Educación virtual: 95% de los hogares recibió propuestas pedagógicas

Ayer su publicaron los ‘Informes preliminares de la Evaluación Nacional del Proceso de Continuidad Pedagógica’, realizados por el Ministerio de Educación de la Nación.

hogares propuestas pedagógicas
95% de los hogares recibió propuestas pedagógicas durante el aislamiento.

“Todas las escuelas llevaron adelante propuestas de continuidad pedagógica y el 95% de los hogares recibió propuestas pedagógicas durante la cuarentena“. Así lo afirma el Ministerio de Educación.

El dato se desprende del informe que relevó el estado de situación de la educación en el marco del aislamiento social. De esta manera, se analizaron los procesos de continuidad pedagógica.

También te puede interesar: La Ley de Teletrabajo reconoce las tareas de cuidado

¿Cuál es el objetivo de la evaluación? Generar estrategias y evidencias para la toma de decisiones, la planificación del retorno a clases presenciales y la reorganización de las actividades educativas.

Los datos

3 de cada 4 directivos señala que la escuela mantuvo contacto con las y los estudiantes más de una vez por semana, y 9 de cada 10 tuvo contacto al menos una vez por semana. Solo un 10% de los estudiantes tuvo contacto dos o tres veces por mes o no tuvo contacto, algo común o transversal a todos los niveles.

Los/as estudiantes dedicaron 10 horas semanales en promedio a las actividades escolares; 6 de cada 10 reciben tareas diariamente y devoluciones docentes o con recepción de tareas 2 o 3 veces por semana.

El 85% de las familias encuestadas manifestó que valora el trabajo que la escuela está haciendo en este momento para acompañar a los chicos y sólo el 19% expresó no haber podido acompañar bien a los chicos por las exigencias de su trabajo.

9 de cada 10 adultos/as que asumieron el rol de acompañamiento en la continuidad pedagógica son mujeres. 

El informe de la encuesta de hogares también destaca que menos de la mitad de los hogares cuentan con acceso fijo de Internet de buena calidad en la señal, 3 de cada 10 de hogares no tiene acceso fijo a Internet : 27% accede solo por celular y 3% no tiene internet de ningún tipo. El 53% no cuenta con una computadora liberada para uso educativo. 

*Fuente: Argentina.gob.ar

×