Inicio » Ordenaron la prisión preventiva para el prefecto que asesinó a Rafael Nahuel

Ordenaron la prisión preventiva para el prefecto que asesinó a Rafael Nahuel

Ordenaron la prisión preventiva para el prefecto que asesinó a Rafael Nahuel

La Cámara Federal de Roca ordenó la detención de Francisco Javier Pintos, el integrante del grupo de elite de Prefectura que está acusado de asesinar con un disparo realizado con su fusil a Rafael Nahuel. Según indica la disposición de la Justicia, que el prefecto será juzgado por homicidio agravado y no por exceso en la legítima defensa. 

Este miércoles se dio un importante paso en el esclarecimiento del crimen de Rafael Nahuel que sucedió en noviembre de 2017, cuando un agente del Grupo Albatros disparó por la espalda al joven en el marco de un desalojo a una comunidad mapuche en Villa Mascardi. 

En este marco, la Cámara de Apelaciones de General Roca descartó los procesamientos contra los cinco integrantes del grupo Albatros de la Prefectura Naval Argentina, bajo la caratula de “exceso en la legítima defensa”.

Sin embargo, en el mismo fallo la Justicia dictó la prisión preventiva para el Cabo Primero, Javier Pintos, pero esta vez bajo la figura de “homicidio agravado”, ya que el disparo mortal salió de su arma. 

La documentación emitida por la Justicia desarma el relato oficial del Ministerio de Seguridad sobre la existencia de un enfrentamiento entre los uniformados y la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu. Ahora, la investigación deberá proseguir y tanto el Juez Federal de Bariloche como el propio ministerio que conduce Patricia Bullrich recibieron duras críticas de los magistrados de la Cámara.

[pdf-embedder url=”https://elresaltador.com.ar/wp-content/uploads/2019/05/Caso-Rafael-Nahuel.pdf” title=”Caso Rafael Nahuel”]

Por Cristian Dominguez

Dejanos tu comentario

Tu mail no será publicado.