Discriminaron a una mujer trans en el Patio Olmos

El hecho ocurrió al finalizar la marcha por el 8M. Ximena Villada denunció un nuevo hecho de exclusión hacia el colectivo.

La mujer trans de 34 años, publicó un video del momento en que frenan su ingreso. Resaltó que fue discriminada en una de las puertas de acceso al Patio Olmos.

¿Qué sucedió? un guardia de seguridad de la empresa Watchman le impidió el acceso al centro comercial, según argumentó “por su vestimenta” y se refirió a ella con pronombre masculino, es decir, una clara discriminación por género.

“No estas respetando mi identidad vos” le respondió Ximena al guardia, cuando la trató en masculino. Ella ya hizo un reclamo por una situación similar, llegó ante el Inadi.

Al llegar un policía, la denunciante relató lo que estaba sucediendo. Villada explicó que el empleado de seguridad le había dicho que tenía directivas de su superior de no dejarla entrar “así”.

Tras la intervención del oficial y de personas que se acercaron a ver que sucedía, Ximena pudo entrar al Patio Olmos. Además, presentó una queja formal ante el shopping y adelantó que realizará una denuncia ante la Secretaría de DDHH de Córdoba y nuevamente irá al INADI.

Te puede interesar: En cifras, cómo sigue la campaña de vacunación en Córdoba

Desde la Asamblea Ni Una Menos Córdoba denunciaron que lo ocurrido constituye un inaceptable acto discriminatorio hacia Villada por su identidad de género y repudiaron el hecho en sus redes sociales.

“No hay reparación posible ante la brutal discriminación cotidiana que sufren las personas trans en Córdoba, pero exigimos una disculpa formal y, aun más”, escribió el colectivo feminista.

Compartí la nota