En cifras, cómo sigue la campaña de vacunación en Córdoba

La inmunización colectiva contra el Covid-19 continúa en la provincia y en el país, a pesar de los inconvenientes por la cantidad de dosis recibidas.

Crédito: Prensa Gobierno de Córdoba

Según los últimos datos actualizados- miércoles 10 de marzo- en la provincia de Córdoba se aplicaron en total 159.345 dosis de vacunas para coronavirus. Además, 26.134 personas completaron el esquema de inmunización.

Ayer, se vacunaron 229 personas no institucionalizadas con discapacidad, que fueron vacunadas en el nuevo dispositivo «Autovac».

¿Cómo viene la distribución geográfica del suministro? Del total provincial 91.520 dosis se colocaron en el departamento Capital y 67.825 en los 25 departamentos del interior.  

Se vacunaron más de 19 mil personas en todo el territorio cordobés, donde comenzaron a aplicarse fuertemente las vacunas que ingresaron a la provincia el fin de semana”, comentó este miércoles Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud.

Te puede interesar: Hubo 7.693 nuevos casos de coronavirus en Argentina: 641 en Córdoba

En relación al punto anterior, resaltó que continúa creciendo el porcentaje de personas vacunadas mayores de 70 años, equipo de salud, las fuerzas armadas y los docentes.

La campaña de vacunación en cifras:

  • Del total global, el 36% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 23% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación y centros de discapacidad.
  • En cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado el 100% de los establecimientos.
  • Un 24% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de nivel inicial, docentes de primer ciclo del nivel primario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.
  • El 17% corresponde a personas de más 70 años que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente.

Hoy, la campaña de inmunización continuará en el Centro de Convenciones, en el Comedor Universitario y en el Pabellón Argentina, de 08:00 a 20:00. En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas de 08:00 a 18:00, con el esquema Autovac en el Comedor Universitario.

Compartí la nota