Skip to content
Logo El Resaltador

Diputados radicales forman interbloque con La Libertad Avanza

Publicado por:El Resaltador

La «Liga del Interior» está integrada por seis «radicales con peluca», afines al Gobierno Nacional: Picat, Campero, Arjol, Monti, Fournier y Cervi.

Seis diputados radicales formaron un interbloque con La Libertad Avanza. Así, el bloque de «La Liga del Interior – ELI» se suma al oficialismo.

Los «radicales con peluca», llamados así por su afinidad y colaboración con el Gobierno Nacional, anunciaron recientemente el flamante interbloque a través de publicaciones en X (ex Twitter).

El diputado radical y ex intendente de Jesús María, Luis Picat, expresó en su posteo: «Desde el día uno que acompañamos con las reformas impulsadas por el presidente Javier Milei«.

En efecto, Picat es uno de los diputados cordobeses que votaron a favor de endeudar nuevamente al país con otro préstamo del FMI, entre otros apoyos.

Los demás diputados radicales que integran el nuevo interbloque con LLA, liderados por el cordobés Picat, son: Mariano Campero (Tucumán), Martín Arjol (Misiones), José Federico Tournier (Corrientes), Francisco Monti (Catamarca) y Pablo Cervi (Neuquén).

El posteo de Picat, además del mensaje escrito, constó de una foto del interbloque con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

La oficialización de esta unión no es sorpresa: en los hechos, todos ellos venían votando en concordancia con el Poder Ejecutivo, brindando apoyos clave para sostener los vetos contra el aumento a los jubilados y a las universidades nacionales durante el 2024. También obstaculizaron el funcionamiento de la comisión investigadora del criptoescándalo $LIBRA.

Los radicales-libertarios sostuvieron que el objetivo del bloque es fortalecer la gobernabilidad de Milei y continuar votando para vetar cualquier ley que amenace el «equilibrio fiscal», incluso cuando a menudo hablamos de leyes con eje en salud, educación y asistencia a las personas más vulnerables del país.

Después de sostener el veto presidencial, Campero, Arjol y Picat quedaron huérfanos de partido: el Tribunal Nacional de Ética de la UCR los expulsó por cometer acciones que “lesionaron gravemente la dignidad del partido”.

Los diputados radicales y su interbloque con La Libertad Avanza son muy importantes para que la gestión de Milei pueda sostener los próximos vetos presidenciales en materia previsional y de discapacidad.

Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá