Por pedido de la Comisión de Agricultura se dictó un cuarto intermedio y el tratamiento seguirá el próximo jueves a las 10:00.
Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados comenzó a debatir esta mañana los proyectos de Ley de Humedales que buscan consensuar la protección y el uso racional de estos ecosistemas.
Por pedido de la Comisión de Agricultura, a cargo de Ricardo Buryaile (UCR), se dictó un cuarto intermedio y el tratamiento seguirá el próximo jueves a las 10:00. En el encuentro también participaron las comisiones de Recursos Naturales, presidida por Leonardo Grosso; y de Presupuesto, que encabeza Carlos Heller.
“Nosotros manifestamos nuestra disconformidad, pero entendemos. Primó la decisión de la mayoría, pero lo aceptamos”, explicó Buryaile, quien dejó en claro que desde Juntos por el Cambio buscaban escuchar expertos, especialmente relacionados con el sector productivo.
Por su parte, Grosso destacó la importancia de avanzar en la ley al sostener que «el 56 por ciento de los humedales de América Latina esta destruido» y dijo que «los representantes del pueblo debemos asumir la responsabilidad que tenemos».
La urgente sanción de una Ley de Humedales es reclamada desde hace años por organizaciones defensoras del medio ambiente y acompañada por una campaña de recolección de firmas que lleva reunidas 790 mi adhesiones.
Sin embargo, en los últimos meses la demanda volvió a cobrar fuerza a partir de la gravedad de los incendios forestales que afectan la zona del delta del Paraná, que recurrentemente dejan a Rosario y otras ciudades santafesinas aledañas cubiertas de humo.