Debatirán proyectos de donación de plasma y regulación del teletrabajo

La Cámara de Diputados de la Nación dará inicio al tratamiento a las 16:00. Ayer, ambas propuestas lograron el dictamen en las comisiones específicas.

El plenario legislativo tiene previsto la discusión de los proyectos de regulación del teletrabajo, que busca establecer los derechos de los empleados y las obligaciones de los empleadores en este esquema laboral; el de Economía del Conocimiento; y el de creación del Programa Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo de pacientes recuperados de coronavirus.

Aún así, debemos recordar que el temario definitivo de la sesión se acordará a las 14:00, en una reunión de Labor Parlamentaria, entre el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y los jefes de los bloques.Pero, en principio, las iniciativas nombradas anteriormente llegarían al recinto.

Te puede interesar: Teletrabajo regulado: ¿qué dice el Congreso?

La sesión especial fue solicitada por el Frente de Todos, para tratar lo antes posible la iniciativa presentada por el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, es decir, el proyecto del Programa Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo de pacientes recuperados de coronavirus de todo el país.

Se estima que la Cámara Baja debatirá sobre el proyecto de Economía del Conocimiento, que busca promover el desarrollo de emprendimientos económicos y productivos que tengan el uso intensivo de tecnología, con la aplicación de beneficios impositivos.

En cuanto al proyecto de regulación del teletrabajo, establece los presupuestos mínimos de esa modalidad de tareas, como la garantía de derechos laborales, tanto en cuanto a la definición de una jornada como al derecho a desconexión, la intimidad del domicilio y la posibilidad de revertir esa modalidad y volver al sistema presencial.

La iniciativa, cuyo objetivo es fijar “los presupuestos legales mínimos para la regulación de la modalidad de teletrabajo en aquellas actividades que, por su naturaleza y características, lo permitan y lo acuerden en negociaciones colectivas”, obtuvo tuvo dictamen consensuado entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Fuente: Télam

×