Actualidad

Día Nacional del Músico: "Todas las cosas tienen música hoy"

Desde hace 9 años, el 23 de enero se conmemora el Día del Músico en honor al nacimiento de Luis Alberto Spinetta. En esta nota, las actividades propuestas por el INAMU y la TV Pública para celebrar la efeméride. Este lunes 23 de enero se celebra en todo el país el Día Nacional del Músico. […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Desde hace 9 años, el 23 de enero se conmemora el Día del Músico en honor al nacimiento de Luis Alberto Spinetta. En esta nota, las actividades propuestas por el INAMU y la TV Pública para celebrar la efeméride.

Este lunes 23 de enero se celebra en todo el país el Día Nacional del Músico. Dicha efeméride fue establecida en nuestro calendario en 2015, mediante la ley 27.106.

La fecha rinde honor al natalicio de Luis Alberto Spinetta, uno de los más originales y prolíficos músicos que tuvo nuestro país. Nació en 1950 en el barrio de Núñez, en la ciudad de Buenos Aires. Perteneciente a una familia de artistas, comenzó a componer desde pequeño.

Te puede interesar: "Almendra, 50 años de un hito histórico del rock nacional"

"El flaco" formó parte de algunas de las bandas que hicieron historia en el rock nacional argentino como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto.

Fue autor e intérprete de canciones memorables: Todas las hojas son del viento, No te alejes tanto de mí, Blues de Cris, entre muchas otras.

Esta festividad, además de rendir tributo a la figura de Spinetta, apunta a resignificar la relevancia cultural producida por todos los músicos argentinos.

Con motivo de esta fecha, durante todo el día y en diferentes horarios, habrá distintos músicos y músicas en la Televisión Pública reivindicando ciertos temas ligados al rubro artístico y musical.

Asimismo, habrá charlas virtuales y presenciales organizadas por el Instituto Nacional de la Música (INAMU).

Actividades en Córdoba

En la provincia de Córdoba, precisamente en la ciudad de Villa María, se desarrollará una actividad en torno al Banco de Música Nacional e Independiente, una herramienta de acceso gratuito y federal a través de la cual, grupos y solistas de todas las provincias del país pueden cargar sus discos editados en forma independiente, poniéndolos a disposición de los medios de comunicación para su difusión.

Estará a cargo de Gustavo Rohdenburg, músico, ex coordinador regional sede metropolitana. La jornada es con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio (Av. Gobernador Sabattini 200), a partir de las 17 hs.

Podés ver las demás actividades en todo el país haciendo click acá.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último