Día Mundial del Agua: movilizarán en 22 puntos del país

Las manifestaciones serán en defensa del derecho al acceso al agua potable en todo el territorio nacional. Además, volverán a protestar contra la megaminería en Chubut.

Día Mundial del Agua
Protestas contra la megaminería en el Día Mundial del Agua.

Como cada 22 de marzo, este lunes se conmemora el Día Mundial del Agua, una fecha destinada a concientizar sobre la importancia de este recurso. Una propuesta que nació en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo efectuada en Río de Janeiro, Brasil del 3 al 14 de junio de 1992.

En esta efeméride, distintas organizaciones sociales y ambientales se movilizan en una “marcha plurinacional por el agua”. La jornada será a partir de las 17.

Te puede interesar: “Agua, sal de mi canilla”, porque es nuestro derecho.

En Córdoba, las agrupaciones se concentrarán frente a la Secretaría de Minería, ubicada en Avenida Yrigoyen 401, para luego concluir en el Patio Olmos.

Uno de los principales ejes de la marcha es la contaminación que produce el modelo extractivista en el país. Por eso, irán hacia esta dependencia del Estado para pedir que se frene el avance de la megaminería en Chubut.

Compartí la nota