Detienen a dos policías más por el asesinato de Blas Correa

Ayer, en el marco de la causa del crimen de Blas Correa, fueron detenidos la oficial Yamila Martínez (a cargo del control policial) y el subcomisario Sergio González. El jefe de la Policía, Gustavo Vélez admitió que se “investiga” el plantado de armas para encubrir.

Ayer, por la investigación del asesinato de Valentino Blas Correa, detuvieron a Yamila Martínez, oficial de policía a cargo del control policial donde matan a Blas y al subcomisario Sergio González, superior responsable de los operativos en la zona Sur.

También te puede interesar: “Facundo Astudillo Castro: desde su desaparición hasta hoy”

Ambos oficiales estaban imputados por omisión de deberes de funcionario público y encubrimiento agravado. Además, están detenidos Lucas Goméz, y Javier Alarcón (oficiales que dispararon al auto) y la oficial Wanda Esquivel que confesó haber plantado un arma para encubrir el asesinato.

Gómez y Alarcón están imputados por homicidio calificado agravado y otros cuatro intentos de asesinato. En tanto que, Esquivel por encubrimiento agravado y omisión de los deberes de funcionario público.

El fiscal a cargo de la causa, José Mana, ordenó además la imputación de los comisarios, Walter Soria y Jorge Galleguillo, y el subcomisario, Enzo Quiroga. A los tres oficiales se los imputa por omisión de deberes de funcionario público y encubrimiento en libertad.

Enzo Finot, un oficial de la División Motocicletas, es otro imputado por Mana. En este caso es por lesiones leves calificadas tras comprobar que había golpeado y maltratado al conductor del Fiat Argo, cuando fueron detenidos en la intersección de avenida Chacabuco y Corrientes.

¿Qué dijo el Jefe de la Policía?

Ante las nuevas imputaciones y detenciones, el Comisario General Gustavo Vélez, emitió un comunicado. Allí, indica que el caso de Blas “tiene seriamente implicados a funcionarios policiales de distintas jerarquías”.

Indica también que el asesinato de Correa le “demanda asumir un compromiso definitivo e inclaudicable con la investigación del hecho hasta su total esclarecimiento, y la rigurosa aplicación de la ley”.

Lo más relevante del comunicado es que el Jefe de la Policía afirma tener conocimiento sobre la investigación judicial de “la instalación fraudulenta y delictiva de un arma en el hecho del lugar”.

×