Luego de la retirada del monte en medio de un fuerte operativo policial, la Asamblea de Paravachasca convoca este jueves a una reunión en Villa La Bolsa para discutir los pasos a seguir. En esta nota, todos los detalles.
A comienzos de esta semana, mientras la Asamblea de Paravachasca llevaba adelante un acampe pacífico con el objetivo de frenar la destrucción del monte para construir la autovía, la fiscalía de Alta Gracia emitió una orden de desalojo, y, ante la presencia de más de sesenta efectivos policiales decidieron retirarse.
Pese a esta precipitada y forzada retirada del monte en medio del hostigamiento policial, desde la Asamblea continúan en alerta. Luego de que uno de los abogados patrocinantes hiciera una presentación en la fiscalía, decidieron marchar en caravana y dirigirse a dialogar con el fiscal Diego Fernández.
Te puede interesar: «En medio del hostigamiento policial, se levanta el acampe en Paravachasca»
A su vez, manifestaron que «allí, no sin antes pasar primero momentos tensos, pudimos explicar a Fernández cuáles habían sido los pasos legales que desde la Asamblea se llevaron adelante desde diciembre de 2020 y manifestar nuestra disconformidad vinculada al despliegue de Fuerzas de Seguridad en el acampe».
A lo anterior, se le suma «la nula intención de acercarse para dialogar con vecinos y vecinas quienes, como defensores/as ambientales, pusieron el cuerpo para sostener la defensa del escaso monte nativo que queda en la provincia de Córdoba».
Las topadoras continúan arrasando el monte nativo
Desde la Asamblea también agregaron que, «apelando a la representatividad y competencia del cargo en materia ambiental, el fiscal sostiene que sólo el juez a cargo de dictar sentencia de fondo, el Dr. Massimino, es quien puede emitir la orden de frenar el avance de las máquinas sobre áreas naturales».
«Estos cuatro días de acampe nos ha fortalecido y hemos podido ver con claridad el deterioro irremediable que va a causar esta obra de Autovía de Paravachasca. Por ello, es necesario y urgente seguir en este camino de organización colectiva».
Desde la tarde de ayer, las topadoras volvieron a trabajar en la zona, y avanzan arrasando el monte. Por esto, la Asamblea convoca a una reunión en la Plaza Cerritos de Villa La Bolsa para este jueves, en pos de determinar los pasos a seguir para defender la tierra y la vida.