Córdoba

En medio del hostigamiento policial, se levanta el acampe en Paravachasca

Luego de sostener un acampe pacífico en la zona donde el Gobierno autorizó la ejecución del proyecto de autovía, la Asamblea de Paravachasca comienza a retirarse en medio de una fuerte presencia policial. Desde este fin de semana, la Asamblea del Valle de Paravachasca junto a vecinos y vecinas que adhieren al reclamo, se encontraban […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Luego de sostener un acampe pacífico en la zona donde el Gobierno autorizó la ejecución del proyecto de autovía, la Asamblea de Paravachasca comienza a retirarse en medio de una fuerte presencia policial.

Foto: Asamblea de Paravachasca

Desde este fin de semana, la Asamblea del Valle de Paravachasca junto a vecinos y vecinas que adhieren al reclamo, se encontraban sosteniendo un acampe para impedir que el proyecto de autovía continúe avanzando.

La iniciativa surgió cuando comenzaron a llegar las primeras maquinarias para destruir el monte y concretar la autovía de montaña, que avasalla a los pueblos, a las comunidades indígenas y el ambiente.

Durante la tarde del 14 de marzo, sin embargo, el Gobierno nuevamente desoyendo el reclamo del pueblo, y en complicidad con el Poder Judicial, presentó una orden de desalojo. En este sentido, desde la Asamblea manifestaron que "la fiscalía de Alta Gracia dio la orden de desalojo del sector donde estamos. Más tarde, el juzgado rechazó el habeas corpus que habíamos presentado solicitando la integridad física de las familias que nos encontramos defendiendo el monte".

Te puede interesar: "Un acampe comunitario para preservar el monte"

"La Policía, Infantería y los cuerpos especiales estuvieron durante toda la tarde de ayer y se quedarán por la noche al aguardo que nos vayamos. Tenemos hasta mañana al medio día para cumplimentar el pedido de desalojo. Mientras tanto seguimos en el armado de presentaciones judiciales para apelar a los oficios de la Fiscalía y del Juzgado".

El conflicto continuó durante toda la noche, con móviles y guardias policiales rodeando la zona. Por tal motivo, recientemente la asamblea, antes de ser desalojada, ha decidido abandonar el sitio. Sin embargo, todo se da en un contexto hostil con las Fuerzas de Seguridad amedrentando a los vecinos y vecinas.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último