Desde la UNC anunciaron el regreso a clases con un “sistema mixto”

Actualizado: 20 enero, 2021

En diálogo con Radio Nacional, el rector de la UNC, Hugo Juri, sostuvo que “desde Planeamiento se hace un relevamiento del estado de la infraestructura” para volver el 1 de abril.

Este lunes hubo noticias desde el Gobierno de Córdoba sobre el regreso a clases. Mediante un acto donde se anunció la entrega de computadoras para escuelas estatales, el gobernador Juan Schiaretti sostuvo que el 1 de marzo “vuelve la presencialidad” en las aulas.

Posterior a esto, fue consultado el rector de la UNC, Hugo Juri, sobre qué sucederá con las clases en las facultades y en los colegios universitarios.

En diálogo con Radio Nacional, el rector sostuvo que “desde Planeamiento se hace un relevamiento del estado de la infraestructura” para volver el 1 de abril.

“Vamos a tener un sistema mixto con mucha más experiencia por lo que ocurrió el año pasado. Vamos a estar listos para el máximo de presencialidad que nos permita el COE”, expresó Juri.

Y añadió: “El sistema mixto llegó para quedarse. Los ciclos de nivelación se están dando en parte de manera virtual. Si hay posibilidades, se hará presencial. Depende de cada facultad”

Por otro lado, dijo que están armando un listado de docentes que prefieran la virtualidad y de estudiantes que no tengan acceso a la conexión de internet.

Te puede interesar: “Aprobaron el test argentino de detección rápida de Covid”

Vacunación

Los y las docentes en Córdoba empezarán a vacunarse en febrero, según dijo ayer el Ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac. Este es uno de los factores más importantes -aunque no necesario, según el ministro- para garantizar el regreso a las aulas.

Respecto a la docencia universitaria, Juri aclaró: “La prioridad de vacunación en el mundo en los docentes es: primario, secundario y luego los universitarios. Hemos ofrecido el Comedor Universitario como centro de vacunación”.

Compartí la nota