Desalojaron familias de un asentamiento en barrio Cabildo

Según denunciaron a este medio, se trató de un procedimiento violento e irregular por parte de las fuerzas de seguridad.

En barrio Cabildo el asentamiento lleva dos años. En ese predio, antes había un basural. Foto: Correpi.

Este jueves, la Policía de Córdoba llegó con topadoras para tirar viviendas y desalojar una de las tomas de un asentamiento en barrio Cabildo. En ese lugar hay más de un centenar de familias viviendo.

Según denunció una de las voceras de la toma a EL RESALTADOR, se trató de un procedimiento violento e irregular por parte de las fuerzas de seguridad.

“Estamos acá en el desalojo esperando una respuesta a ver si aparece alguien del Estado, del Ministerio de Desarrollo Social, a ver si le podemos dar una ayuda a esta gente que no tiene a donde pasar la noche. No nos han dado ninguna otra respuesta, vinieron con una orden falsa que no decía desalojo, decía allanamiento osea que no tenían que haber tirado nada. Y bueno, tiraron todo, a la gente le quedó sus pertenencias dentro de las casas y las están sacando ahora debajo de las chapas y de las maderas”, contó la joven.

La agresión policial se da en momentos en que se abrió una mesa de dialogo con la Justicia, en una causa en la que interviene el fiscal Garzón.

La entrevistada detalló que los policías golpearon “a mucha gente”, incluyendo a menores a los que les tiraron gas pimienta.

Te puede interesar: “Analizarán la situación carcelaria de Córdoba en pandemia”

“Tenemos 2 detenidos que son vecinos de la zona que vinieron a apoyar para que la gente no sea desalojada. Queremos hacer una movilización al respecto pero primero estamos esperando que liberen a estos dos chicos porque los cagaron a palos y los llevaron“, explicó.

Ahora, hay “más de 5 familias que quedaron en la calle y no tienen donde pasar esta noche”.

De este modo, se realizó una nueva represión contra familias que sin posibilidades de pagar un alquiler ocuparon tierras para hacer efectivo el derecho a la tierra y la vivienda. El resultado de la intervención policial dejó a niños y mujeres sin techo, en una jornada de lluvia.

×