Analizarán la situación carcelaria de Córdoba en pandemia

En una conferencia de prensa virtual se expondrá un informe sobre el tema.

Para informar sobre la situación sanitaria actual y visibilizar el reclamo legítimo de “lxs familares de lxs detenidxs” en Córdoba, se dará a conocer un documento respaldado por diversas colectivos, organizaciones sociales y universitarias.

Desde el inicio de esta emergencia sanitaria, organizaciones han denunciado que en las cárceles de Córdoba las y los detenidos viven en pésimas condiciones de hacinamiento e higiene y mala atención sanitaria. Es decir, factores que son potenciales propagadores del virus.

Recordamos que en septiembre, la abogada Victoria Siloff contó acerca de esta situación: “Todos coinciden en que está ingresando muchísima gente, sobre todo en la UCA. Cuando ingresan dicen que les hacen un hisopado y luego los trasladan a algún pabellón, pero adentro no les están dando elementos de desinfección. Con suerte una vez a la semana pero que obviamente no alcanza para limpiar todos los pabellones“.

Ante este panorama es importante visibilizar los espacios de difusión de información sobre la temática, como el evento que se realizará mañana.

El mismo es organizado por el Núcleo de Antropología de la violencia, muerte y política y el equipo “Producción de subjetividades y acceso a derechos – Sentidos en torno al Programa Universitario en la Cárceles”, podrá verse este viernes 16 de octubre a las 18:00.

La coferencia de prensa se transmitirá en vivo para todo público por el Canal de YouTube del Museo de Antropologíahttps://bit.ly/3iWtpHJ

¿Quienes participarán de la actividad? Familiares de personas privadas de libertad; Inés León Barreto, abogada especializada en criminología; y la Decana Facultad de Filosofía y Humanidades-UNC, Flavia Dezzutto.

Vale aclarar, que el dialogo será moderado por Fabiola Heredia, Directora del Museo de Antropología de la UNC.

×