Actualidad

Derrota en Villa Esquiú: Belgrano perdió contra San Lorenzo

El equipo de Boedo, con muchísimo fútbol y autoridad, goleó 3 a 0 a las de Alberdi por la fecha 3 del Torneo Femenino YPF. Un partido impreciso y atravesado por la ola de calor en el que Belgrano no supo reaccionar ni revertir su mal rendimiento. Ahora las Piratas deben dar vuelta la página […]

🕒  4 minutos de lectura

 | 

El equipo de Boedo, con muchísimo fútbol y autoridad, goleó 3 a 0 a las de Alberdi por la fecha 3 del Torneo Femenino YPF. Un partido impreciso y atravesado por la ola de calor en el que Belgrano no supo reaccionar ni revertir su mal rendimiento. Ahora las Piratas deben dar vuelta la página y pensar en lo que se viene: de visitante contra Boca en Buenos Aires.

Fotos: Prensa CAB

Belgrano acumuló su tercera derrota desde que inició su camino en AFA en septiembre de 2021. Sólo 3 partidos perdidos de 52 jugados, contando Primera C, Primera B, Copa Federal y actual Primera División. Perdió contra All Boys en la última fecha de la Primera B -ya ascendidas- contra River en la final de la Copa Federal, y hoy contra San Lorenzo en la tercera fecha del torneo de Primera División.  Es decir, un 5,7% perdido en dos años. Motivo por el cual este escenario, tanto para las jugadoras como para su gente, resulta atípico y bastante adverso.

Durante el inicio del primer tiempo, San Lorenzo ya daba indicios de lo que sería su poderío y superioridad futbolística. Desde el arranque, el equipo de Boedo tuvo mayores aproximaciones y presión en campo de Belgrano, pero con el transcurso de los minutos el juego fue más de ida y vuelta. En el transcurso de la primera parte, ambos equipos generaron juego con asociaciones construidas en el medio campo, aunque San Lorenzo sacó ventaja, no solo en el marcador sino en el despliegue de su juego.

Las Piratas no supieron aprovechar las chances de pelota parada que pudieron generar peligro en el área rival desde el tiro libre. En el minuto 15, tras una gran jugada colectiva, Belgrano estuvo cerca de romper el cero, pero Lourdes Rodríguez, refuerzo de buen rendimiento, no pudo controlar el balón y definir. Luego, Mayra Acevedo intentó desde el rebote, pero la pelota pasó al lado del arco de Solana Pereyra.

Fotos: Prensa CAB

Con la ola de calor azotando, el clima también jugó en Villa Esquiú. A ambos equipos les costó encontrar los espacios para filtrar pases y generar peligro, debido a las buenas defensas y presión constante. San Lorenzo fue marcando la diferencia ante Belgrano en su resistencia ante el clima adverso que azota al país.
En los últimos segundos del primer tiempo, tras una desatención entre Yanina Sosa y Anahí Arias, Eliana Medina, la histórica capitana de San Lorenzo, abrió el marcador para ir al vestuario con un gol arriba sobre Belgrano.

Te puede interesar: "Belgrano pone primera: fixture confirmado para su debut en la máxima categoría"

En el segundo tiempo, Maximiliano Luján, nada conforme con la derrota, movió sus fichas en el banco de suplentes y llegaron los cambios. Los segundos 45 minutos arrancaron con Romina "Pepa" Gómez en el campo, en reemplazo de Pilar Casas. No obstante, las Piratas seguían incómodas, les costó la precisión en los pases y triangulaciones, caso opuesto a San Lorenzo que salió con mucha presión, tranquilidad y gran juego asociado.

Sobre los 12 minutos, para reforzar la defensa, ingresó Mariana "Pomu" Sánchez y Lourdes Rodríguez dejó la cancha. Lo propio para Milagros Vargas, ex San Lorenzo, y Paz Alaides que se retiraron por Zárate y Ríos.

Las de Alberdi aportaron al juego colectivo de las Santitas, ya que les propiciaron muchos espacios para desplegar el buen toque de las de Boedo. Y nuevamente, tras un error de Anahí Arias en la defensa, llegó el segundo tanto de San Lorenzo de la mano de Rocío Vázquez. Pese al error individual de la defensora, el juego colectivo de Belgrano también fue responsable de las desatenciones y la poca precisión durante todo el partido.

El segundo tiempo Belgrano fue un equipo difícil de reconocer, ya que no propuso el juego habitual que expone en la cancha. No obstante, cabe recordar que es el tercer partido del Celeste en la máxima categoría, de manera tal, se notó la diferencia física propia del ritmo de primera división ya consolidada en San Lorenzo.  

Y en el minuto 31 del segundo tiempo, llegó el tercer y último gol de San Lorenzo tras un excelente disparo de Cecilia López.

Maximiliano Luján tiene mucho trabajo por hacer debido a los errores y fallas colectivas, ya que el equipo no respondió correctamente. Esta falencia general también dio cuenta de cuán importante es Sabrina Maldonado en el conjunto de Alberdi, y lo mucho que necesitaron sus recursos en este encuentro. Lo propio con la presencia de Romina Gómez desde el inicio del partido.

Belgrano tiene que dar vuelta la página y pensar en su próximo rival, que no es nada más ni nada menos que Boca Juniors en el Pompilio.

El 11 inicial que propuso Maximiliano Luján en la derrota contra San Lorenzo:

Macarena Jorge Caamaño

Periodista especializada en deportes. Diplomada en la UBA en deporte y género. Me gusta mucho el fulbo. Y sí, Jorge es mi apellido.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último