Denunciaron represión en puente Pueyrredón: hay heridos

Los manifestantes denunciaron que hay heridos debido a la represión de prefectura durante la movilización de trabajadores y trabajadoras en el marco del paro general de este miércoles. Desde temprano, la ministra Bullrich expresó que están “hartos” de los paros y que no descartaba usar la fuerza pública.

Durante la marcha que convocó la CGT, la CTA y organizaciones sociales, Prefectura nacional reprimió a los manifestantes con balas de gomas y gas pimienta para impedir el avance hacia Capital Federal.

Una de las manifestantes, Mari Medina, que atiende un comedor, recibió siete disparos de balas de goma en su pierna. A través de un video, el medio de comunicación Emergentes mostró las heridas.

}

Según afirmó Mari a C5N, los efectivos comenzaron a disparar sin dialogo previo. Y agregó: “Vengo para que se dejen de mirar para otro lado. Los pibes no tienen para comer, ya no nos alcanza”.

El fuerte operativo de seguridad fue anticipado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien indicó que desde el Gobierno nacional están “hartos” de los paros y que no descartaban utilizar la fuerza pública.

En este sentido, Bullrich explicó que estaban “trabajando en puente La Noria, puente Pueyrredón, Autopista Ezeiza y en la Panamericana impidiendo los cortes con las fuerzas federales”, y añadió que “el paro es antidemocrático porque no dejan trabajar a la gente”.

Así fue que Prefectura nacional montó una “supervalla” que fue también utilizada durante la cumbre del G-20. Se trata de un cerco de acero de más de dos metros de altura, una de las nuevas piezas “antidisturbios” que presentó Cambiemos en nombiembre de 2018.

Compartí la nota