Denunciaron a una senadora por supuesto “encubrimiento” a Alperovich

En el marco de la causa Alperovich, se conoció que una senadora tucumana lo habría “encubierto”. Se cree que fue así debido a que la funcionaria habría sabido sobre lo sucedido casi un año antes de que la denuncia se haga pública.

El caso Alperovich habría iniciado su investigación hace casi un mes, pero la situación dio un giro tras conocerse que una senadora tucumana lo habría “encubierto”. Se trata de Beatriz Mirkin, quien se cree que habría sabido sobre lo que sucedió con Alperovich y su denuncia, un año antes de que se haga pública.

La senadora Mirkin fue denunciada este lunes por “encubrimiento agravado”, en el marco de la causa en la que José Alperovich fue denunciado por abusar sexualmente de su sobrina. Quien efectuó la denuncia fue el abogado Gustavo Morales.

Al respecto, Morales afirmó que Mirkin “tomó conocimiento” de lo sucedido con Alperovich, tras un testimonio de la víctima. El mismo habría sido en junio de 2018 y luego en mayo de 2019, cuando la víctima acudió a la Justicia.

Te puede interesar: “Caso Alperovich: Comenzó la investigación judicial por la denuncia de abuso sexual”

José Alperovich, ex gobernador tucumano.

“Ella estaba obligada a poner en conocimiento, por lo menos de la Presidencia del Senado, de los comportamientos impúdicos”, recalcó el abogado en una entrevista con TN. Según el mismo profesional, Mirkin le habría sugerido a la víctima que espere hasta después de las elecciones para presentar su denuncia.

Una cuestión sorprendente y aberrante, es que la senadora habría afirmado no estar sorprendida al respecto, ya que había oído sobre comportamientos similares de Alperovich con una secretaria personal de ella, cuando era ministra de Desarrollo Social.

Por Carmela Laucirica

×