Denuncian que quienes arrojaron piedras al Presidente en Chubut eran infiltrados

Desde la Asamblea indican que la camioneta en la que escaparon luego del ataque pertenece a la División de Investigaciones de la Policía de Chubut.

Con piedras: el momento en el que huían los infiltrados luego del ataque al presidente Alberto Fernández.

La visita a Chubut por parte de Alberto Fernández el pasado fin de semana estuvo marcada por un violento recibimiento. El Presidente debió resguardarse en un vehículo que fue atacado a piedrazos por manifestantes infiltrados.

Desde las agrupaciones y asambleas que nuclean reclamos como #NoALaMina, los incendios y la lucha docente, alertaron que la Renault Duster en la cual escaparon los intrusos pertenece a la División de Investigaciones de la Policía de Chubut.

Enrique Viale, abogado ambientalista, tuiteó: “El objetivo del gobernador Arcioni era claro: demonizar, ante la opinión pública nacional, a la histórica y pacífica resistencia social a la megaminería transnacional que quieren habilitar en la provincia de Chubut”.

Juan Pablo Biondi, vocero del Presidente, ya había expresado la posibilidad de que se trate de personas infiltradas. A través de Twitter indicó que “la agresión recibida de parte de una decena de personas, escondidos entre manifestantes genuinos, no puede desviar la atención de lo que resulta relevante y necesario en estos momentos para quienes todo lo han perdido”.

La web Cohete a la Luna exhibió a través de la red social Twitter que el vehículo “fue eximido del pago del estacionamiento medido, porque pertenecía a la división investigaciones de la policía de Esquel”.

Te puede interesar: Avanza la agricultura sustentable en Córdoba

La lucha sigue

Chubut vive momentos muy tensos y no sólo por los incendios que arrasan la Cordillera. Hace pocos días, el gobernador Mariano Arcioni intentó aprobar el proyecto que habilita la zonificación minera en la meseta provincial.

La lucha popular se hizo ecó en todo el país y la sesión legislativa que hubiese dado el “sí” a la iniciativa tuvo que dar marcha atrás.

Por otro lado, docentes y personal del ámbito público han acordado con la Provincia -y Nación- el pago de sus salarios y aguinaldos. El reclamo generó un escándalo en Chubut lo que había puesto en duda el inicio de las clases del ciclo lectivo 2021.

Compartí la nota