Córdoba

Denuncian que Gama avanza sobre Villa El Bordo

La especulación inmobiliaria y el avance de las empresas sobre los barrios populares mantienen en alerta a los vecinos y vecinas de barrio El Bordo. El viernes 18 de febrero, las familias que habitan el barrio El Bordo manifestaron que la empresa Gama S.A intentó construir un muro sobre la calle 9 de Julio (en […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

La especulación inmobiliaria y el avance de las empresas sobre los barrios populares mantienen en alerta a los vecinos y vecinas de barrio El Bordo.

Foto: La Nueva Mañana

El viernes 18 de febrero, las familias que habitan el barrio El Bordo manifestaron que la empresa Gama S.A intentó construir un muro sobre la calle 9 de Julio (en el tramo comprendido entre Boulevard Zípoli y Boulevard Del Carmen), en pos de ganar terreno para su nuevo proyecto inmobiliario llamado "La Diva de Gama".

El Bordo se ubica en Alto Alberdi, y está en medio de un proceso de expropiación por la provincia. Además, ha sido reconocido como barrio popular para su urbanización por la Secretaría de Integración Socio Urbana de Nación. "La comunidad ha enfrentado diversos intentos ilegales de desalojo durante los años que lleva su lucha por regularizar su situación posesoria e incorporar todos los servicios".

En medio de esta problemática, los vecinos y vecinas de El Bordo, el pasado lunes 21 de febrero, decidieron realizar un corte en Avenida Colón al 3700 para manifestarse y visibilizar el reclamo.

Te puede interesar: "En 12 de Julio, la organización barrial se le planta a la especulación inmobiliaria"

"Hace meses que la comunidad está trabajando con la Municipalidad en un proyecto de urbanización, que tiene como uno de sus ítems la consolidación de la calle 9 de Julio. En ese proceso fue frecuente el diálogo municipal con la empresa desarrollista, por lo que el avance unilateral para cerrar definitivamente la vía resulta especialmente sorpresivo", manifestaron los vecinos en un comunicado.

A su vez, también agregaron que "las obras afectaron el escurrimiento natural de los terrenos, y desde que comenzaron los vecinos sufren inundaciones en sus viviendas. Además, nunca se implementaron las medidas de seguridad de obra para prevenir la caída de materiales y escombros sobre las viviendas colindantes".

Todo esto, acarrea que "casas y vehículos sufran daños producto de objetos que se desprenden desde el edificio en obras. Esto implica un enorme riesgo para la integridad física de quienes habitan y transitan el sector".

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último