Denuncian por tentativa de homicidio al policía que disparó en Bell Ville

Desde la Liga Argentina por los Derechos Humanos, presentaron una denuncia por tentativa de homicidio al policía que disparó en Bell Ville. El hecho se viralizó en redes sociales, en el que se muestra el accionar del policía disparando por la espalda a un joven.

Hace uno días, se viralizó en redes sociales un video. En este, un oficial de la Policía de Córdoba le disparaba a un joven por la espalda, luego de tratar de reducirlo y no lograrlo. Si bien no había mucha información, con el pasar de las horas se esclareció lo sucedido.

El hecho se desarrolló en la ciudad de Bell Ville, en el barrio “La Brigada”, y se dio a conocer el viernes pasado por el video registrado por los vecinos. 

Ante el accionar del policía, la Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH) en representación de la Mesa Provincial por los Derechos Humanos, presentó una denuncia penal por “Tentativa de homicidio”, contra el uniformado.

Te puede interesar: “Para la OMS, no es necesario usar barbijo en la calle para prevenir el contagio de coronavirus”

El abogado Julio Martínez, quien lleva adelante la denuncia, indicó que el policía incurrió en varios delitos: el de “Intimidación Pública” por constituir una conducta ilícita que atenta contra el orden público, de acuerdo con lo establecido en el Código Penal Argentino en su art. 211. 

Además, cometió el delito de “Abuso de Autoridad y violación de los deberes de funcionario público”, según lo dicta el art. 248 del Código Penal.

La denuncia fue presentada en la Fiscalia General de la justicia provincial, y desde LADH agregan que: “La injustificada acción se produjo en un barrio popular, en el marco de la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional por decreto presidencial DNU 297/2020, por el cual la Policía de Córdoba tiene la orden estricta de evitar la circulación injustificada”.

Por Ramiro Quintanilla

×