Crearon BioCórdoba, el ente que estará a cargo del ex Zoo

Así lo anunció ayer el intendente Martín Llaryora. El organismo estará a cargo del parque de la Biodiversidad (ex zoológico), el parque Sarmiento, la Reserva Natural San Martín, el Predio de Sanidad Animal, y el Centro de Control de Reproducción de Mascotas.

Durante la jornada de ayer, el intendente Martín Llaryora dio a conocer la creación del Ente Municipal BioCórdoba. El mismo se hará cargo de espacios como el ex Zoo, el Parque Sarmiento y la Reserva San Martin. Así, la transición finaliza y comienza la gestión del nuevo ente.

Entre sus objetivos, BioCórdoba busca la conservación de la biodiversidad, la protección y bienestar animal, la educación ambiental, la promoción de la investigación científica en el ámbito de la ciudad, y el enriquecimiento ambiental de la flora y fauna.

En todos los lugares de los que BioCórdoba se hará cargo integralmente, hay tres tareas principales por hacer: mejorar la infraestructura para que la gente regrese a esos espacios, educar sobre flora y fauna y mejorar las condiciones de los animales que allí habitan.

Te puede interesar: “¿Cómo afecta el cambio climático a los barrios populares de Córdoba?”

Parque Sarmiento de Córdoba: Como Llegar, Entradas, Mapas, Telefono
Parque Sarmiento Córdoba
Créditos: Indie Hoy

En el caso del ex Zoológico de Córdoba, la tarea será más ardua y exhaustiva, dado que la principal demanda es que los animales dejen de estar al servicio de las personas como fuente de entretenimiento.

La presidencia del ente estará a cargo de Enzo Cravero, quien ha sido director de la Universidad Libre del Ambiente; director de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Córdoba; y coordinador de las Universidades Populares. Así, el funcionamiento de BioCórdoba buscará ser descentralizado, autónomo y autosustentable.

En cuanto al Parque Sarmiento, BioCórdoba estará a cargo de la recuperación y conservación del espacio. De este modo, se pondrán en marcha tareas como la iluminación del parque, colocación de bebederos, mejorar los baños públicos, obras de parquizado y floristería, cartelería y señalética.