La finalidad de La Nueva Argentina es unificar criterios entre productores, comercializadores y distribuidores de alimentos.
El pasado jueves 11 de agosto, entidades vinculadas a la producción, distribución y comercialización de alimentos se reunieron en la sede de Agricultores Federados Argentinos (AFA) en Rosario, Santa Fe, para conformar la cooperativa La Nueva Argentina.
El objetivo de esta cooperativa es trabajar en conjunto y unificar criterios entre productores, comercializadores y distribuidores de alimentos, con la intención de desarticular el poder de los grandes formadores de precios y beneficiar a los consumidores.
Te puede interesar: «La salida es colectiva: En su día, hablemos de las cooperativas»
Durante la reunión, estuvieron presentes la Cooperativa Agropecuaria Productores y Consumidores Limitada (Capyc), Solidaridad, Productores de Hongos Comestibles, la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe), la Asociación de Supervisores, Técnicos, Administrativos y Vigilancia de la Industria de la Carne (Astavic), la Mutual Amma, Cosmopolita, la Asociación Empleados de Comercio de Rosario (AEC) y la Asociación Mutual Empleados de Comercio de Rosario (Amecro).
Objetivos de la cooperativa
- Búsqueda de los caminos necesarios para que la población en general, y los sectores más vulnerables en particular, puedan acceder a alimentos a precios razonables y no prohibitivos como en la actualidad.
- Que sindicatos, cooperativas, mutuales y Pymes sean un bloque sólido, con objetivos comunes y sin dispersión. Se deben compartir los esfuerzos.
- Tomar esta creación como el principio de solución del gran problema en Argentina: que a nadie le falten alimentos.
- Luchar con los grandes especuladores.
- Reafirmar el compromiso de trabajar a pleno a partir del nacimiento de la cooperativa.