Correpi rechazó el fallo lesbo-odiante de la jueza Yungano

Correpi rechazó el fallo lesbo-odiante de la jueza Yungano

La Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) rechazó el fallo lesbo-odiante de la jueza Marta Aurora Yungano. Mariana Gómez, que en 2017 denunció que fue detenida por besarse con su novia en el subte, fue condenada a un año de prisión en suspenso.

La coordinadora invita a participar de las actividades que se desarrollarán hoy viernes 05/07, a partir de las 12:00, en la calle Paraguay 1536. La convocatoria es para acompañar a Mariana Gómez en la lectura de los fundamentos del fallo. A las 17:00 habrá manifestaciones frente al Congreso, en la Ciudad de Buenos Aires.

“El viernes nos encontramos en la calle para repudiar el fallo de odio hacia las lesbianas, de la jueza Marta Yungano, quien el pasado viernes 28 de junio -a 50 años de la revuelta de Stonewall- condenó a Marian Gómez a un año de prisión en suspenso por ‘resistencia a la autoridad’”, expresa el comunicado de la CORREPI.

Podes ver también: Mariana Gómez fue condenada a 1 año de prisión en suspenso por besar a su novia

A Mariana se la acusó por “lesiones graves”, en el episodio de detención y forcejeo con las autoridades policiales. Gómez se tomó del cabello de una mujer policía y le arrancó un mechón de pelo, para evitar ser detenida por el policía masculino.

Según la organización, el fallo es disciplinador, ya que consagra el abuso policial contra una lesbiana por el sólo hecho de serlo y expresarlo en el espacio público. Por este motivo, invitan a unirse a la manifestación hoy viernes 05/07, a partir de las 12:00, en la calle Paraguay 1536, frente al Tribunal Oral Criminal N°26.