Mariana Gómez fue condenada a 1 año de prisión en suspenso por besar a su novia

Mariana Gómez fue condenada a 1 año de prisión en suspenso por besar a su novia

Se trata de Mariana Gómez que en 2017 denunció que fue detenida por besarse con su novia en el subte. Hoy fue condenada a un año de prisión en suspenso. Su abogado adelantó que apelará el fallo. 

El Tribunal Oral Criminal N°26 condenó a Mariana Gómez a un año de prisión en suspenso por “resistencia a la autoridad”. Se trata de la joven que denunció que fue arrestada por besar a su novia, Rocío Girat, mientras fumaba en la estación Constitución.

Los argumentos del fallo se conocerán el 5 de julio. En tanto, su abogado indicó que apelarán el veredicto. Tras conocer la sentencia, Mariana se demsayó y debió ser atendida.

A Mariana se la acusó por “lesiones graves”, en el episodio de detención y forcejeo con las autoridades policiales. Gómez se tomó del cabello de una policía femenina y le arrancó un mechón de pelo, todo para evitar ser detenida por el policía masculino.

Rocío Girat, su esposa, relató que el hecho se produjo cuando la pareja se estaba despidiendo con un beso, Mariana fumaba pero varias personas también lo hacían.  La policía le dijo solo a Gómez que dejará de fumar, rodeada de otras personas fumadoras.

Su abogado, argumentó que en los vídeos de la detención que se mostraron durante el juicio se puede ver a otras personas fumando.

Las organizaciones feministas y de la comunidad LGBTIQ+ repudian la condena, que además, se dicta en coincidencia con el Día Internacional del Orgullo.

×