El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, encabezó un plenario del Consejo Federal de Salud en Córdoba. En ese marco, el día de ayer, dijo que los 21 casos estudiados en Argentina del virus Covid-19 dieron negativo.
El ministro destacó los protocolos de prevención para tratar de evitar que el virus ingrese al país, están activos. Gonzáles García dio esas declaraciones en una conferencia de prensa ofrecida en Casa de Gobierno de Córdoba.
El funcionario nacional explicó que se reforzó todo el sistema de salud para la detección precoz del virus. A partir de esa medida, se pueden activar los protocolos para el aislamiento y tratamiento de los eventuales casos sospechosos de coronavirus.
Te puede interesar: Córdoba cuenta con un protocolo de acción para el Coronavirus
En la rueda de prensa, el ministro de Salud, comentó que hubo un exceso de ocupación y de preocupación por el coronavirus, porque se trata de una enfermedad nueva, aún así dijo es útil ese comportamiento para estar alerta y cuidar más la salud.
El funcionario de gobierno, explicó- para combatir la desinformación- que el 80% de los casos de coronavirus son leves y no necesitan internación. Por ejemplo, el caso confirmado en la ciudad brasileña de San Pablo, de un hombre (61 años) que luego de recibir el tratamiento se recuperaba en su domicilio.
Te puede interesar: Mitos y verdades sobre el coronavirus
Las aclaraciones del ministro de Salud sirvieron para tranquilizar a la población. Recordamos que los días 26 y 27 de febrero, comenzó a circular información sobre dos posibles casos de coronavirus en la provincia de Córdoba.
La primer persona bajo estudio fue una mujer de 65 años de la localidad de Río Tercero; y un hombre de 66 años, en Santa María de Punilla. Ambos quedaron en aislamiento a la espera de los resultados de los análisis del Instituto Malbrán de Buenos Aires.