Coronavirus en Córdoba: continúan los programas de detección de casos en tres zonas

A raíz del brote originado en la capital, el COE dispuso cordones sanitarios en dos barrios de la ciudad de Córdoba, mientras que otro operativo trabaja en la ciudad de San Francisco.

Cordón sanitario dispuesto por el COE regional de San Francisco. Foto: Provincia de Córdoba.

Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar. Este domingo se llevaron a cabo en los barrios Villa El Libertador y Remedios de Escalada de la ciudad de Córdoba, además en la localidad de San Francisco, departamento San Justo.

Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 1.571 estudios, de los cuales 363 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 1.208 test rápidos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

Te puede interesar: “Europa reabre fronteras, comercios y escuelas”.

Por otro lado a partir de la investigación epidemiológica y de la estrategia de ampliación diagnóstica, en Villa El Libertador se mantiene el cordón sanitario restringido y los cordones sanitarios estrictos en la intersección de las calles Apolinario Ibarra y pasaje 104, Villa María y Paulo de Mauro, y Bogotá y Congreso hasta el sábado 20 junio a las 24.

En barrio Remedios de Escalada tanto el cordón sanitario restringido, como el estricto ubicado en Paula Albarracín y María del Carmen Ferrer, se mantienen hasta el sábado 20 de junio a la medianoche.

Además, en la ciudad de San Francisco a partir de ayer, 15 de junio, a las 20 y hasta el 17 junio a las 11 queda sólo el cordón sanitario restringido ya establecido. Dicho corte abarca un perímetro de alrededor de 20 manzanas de barrio La Florida. Esta medida se lleva adelante con la participación del COE regional de esa localidad, el municipio y con la colaboración del personal de salud del Hospital Iturraspe.

Vale recordar que en toda la provincia de Córdoba, ayer se confirmaron dos nuevos casos de Covid-19, de los cuales uno es de la ciudad de Córdoba y otro es de Anisacate (Santa María). Ambos están vinculados al último brote originado en la capital.

Compartí la nota