Córdoba: Oscar González recibió a trabajadores de Molinos Minetti

En el día de ayer trabajadores de Molinos Minetti movilizaron hacia la nueva Legislatura y entregaron un documento al presidente provisional Oscar González. “Denunciamos una maniobra de cierre temporal y despido de la totalidad de trabajadores”, comienza el texto presentado por los manifestantes.

Foto de archivo. Trabajadores de Minetti,

La carta dirigida al ministro de Trabajo del Gobierno de la Provincia de Córdoba denuncia 150 despidos injustos y fraudulentos.

La fábrica adeuda 8 quincenas de pago de salarios, aportes y contribuciones para los trabajadores. Recordamos que en septiembre se incumplieron los acuerdos salariales.

Te puede interesar: Molinos Minetti volvió a incumplir el acuerdo de pago salarial

El texto sostiene que Minetti ha dejado de pagar servicios y proveedores, generando una deuda millonaria con el objetivo de realizar un concurso de acreedores.

El documento explica que hasta el momento ese pedido no ha sido aceptado por la justicia pero que conlleva una reestructuración de la empresa, y esto se traduce en el despido de todos los empleados.

“Exigimos que se tomen cartas en el asunto, que el gobierno intervenga directamente como garante de nuestros derechos”, enfatiza un párrafo del documento presentado.

Por último solicitan al Ministerio de Trabajo que obligue a la reapertura del molino harinero. “Los trabajadores estamos dispuestos a trabajar. Nuestras familias no pueden esperar”, concluye el texto.

Por Emi Urouro