Córdoba: Nora Cortiñas visitará a Flavia Saganías en la carcel de Bouwer

En el día de hoy, Nora Cortiñas, titular de Madres de Plaza de Mayo -Línea Fundadora-, se reunirá con Flavia Silvana Saganías, en la cárcel de Bouwer. Recordamos que la justicia de Cruz del Eje la condenó a 23 años de prisión por tentativa de homicidio contra su ex pareja. Flavia acusó a Gabriel Fernández de haber abusado de su hija.

La visita al penal se enmarca dentro de los reclamos por la absolución de Flavia. Diferentes organizaciones feministas sostienen que durante el proceso de Juicio por Jurados no se contempló el contexto de violencia preexistente.

Para quienes no estén al tanto del caso, Saganías fue acusada de haber instigado hechos de violencia contra Fernández, de los cuales ella se enteró el mediodía siguiente con la policía allanando su casa.

Te puede interesar: Sentencian a 23 años de prisión a Flavia Saganías

Una vez fija la sentencia, la acusada fue trasladada a Bouwer. Se encuentra privada de su libertad desde el 27 de noviembre de 2019. El pedido de absolución es constante por parte de diversas agrupaciones de mujeres.

“Desde las distintas organizaciones que acompañamos el reclamo de justicia para Flavia Saganías, queremos trasmitir un profundo agradecimiento a Norita. Su visita significa avanzar en el camino de la verdad y seguir corriendo el velo de silencio e impunidad que rodean estas causas”, expresaron mediante un comunicado.

Madres organizadas contra el Abuso sexual en la Infancia ASI No Capilla Del Monte; Mesa Intersectorial contra la violencia de género. Capilla del Monte; y el Movimiento Plurinacional de Mujeres de Capilla del Monte, firman el documento.

“No hay muros para la verdad, sabemos que este abrazo conjunto se hará eco en esa fuerza colectiva que la sostiene y nos aproxima en la emotividad perpetuada entre miles”, puede leerse en el texto de las organizaciones.

Por último, es pertinente resaltar que luego de la visita en la prisión, Norita Cortiñas brindará una conferencia de prensa en el CISPREN, calle Obispo Trejo 365, a las 15:00.

NORITA VISITA A FLAVIA en la cárcel de BouwerEste viernes 24 de enero #NoraCortiñas, Madre de Plaza de Mayo, Línea…

Posted by Justicia para Flavia Saganías on Tuesday, January 21, 2020

Por Emi Urouro

×