Carlos Paz: Movilizarán en repudio de la sentencia contra Flavia

Ni una Menos Carlos Paz convoca a movilizarse en repudio de la sentencia contra Flavia Silvana Saganias. La justicia de Cruz del Eje la condenó a 23 años de prisión por tentativa de homicidio. La mujer denunció a su ex pareja de haber abusado de su hija, el sujeto fue agredido por vecinos y familiares de Saganias, y luego denunció a Flavia, al hermano de ella y a su madre por las agresiones.

Gentileza Facebook Ni Una Menos Villa de Carlos Paz

El colectivo feminista Ni una Menos de Carlos Paz concentra a las 18:00 en la Plaza del Avión. “Libertad para Flavia, madre protectora”, es el lema de la manifestación.

Para quienes no están a tanto del caso recordamos que Saganias denunció a Gabriel Fernández- su ex pareja-, de haber abusado sexualmente de su hija de seis años.

Está acusasión se realizó en el año 2017 luego de que notará cambios en la personalidad de la menor (pesadillas y dibujos alarmantes).

Flavia denunció ante la policia a Gabriel. Las autoridades allanaron su domicilio y luego se llevaron a cabo la primeras pericias. La menor fue sometida a una cámara Gessel pero se critica que la psicóloga a cargo no era especialista en el tema.

Luego de una entrevista corta la licenciada expresó que no había signos de abuso el juez a cargo de la denuncia optó por archivar la causa. Flavia publicó la acusación contra su ex pareja en Facebook, y dio la dirección del mismo, fue su manera de alertar a la comunidad.

El posteo no duró mucho en redes ya que en unas horas ya había sido dado de baja. Emilio Saganías- hermano de Flavia- y su madre, Graciela Bonifacio leyeron la publicación y viajaron a Capilla del Monte.

Emiliano se enfrentó a Gabriel. Fernandez sufrió una lesión en la zona perianal y su antebrazo fue fracturado. Su casa fue quemada, y el sujeto quedó atado a un árbol. Por estos hechos Flavia, su hermano y su madre fueron condenados a 23 años de prisión.

Diferentes organizaciones feministas cuestionaron el fallo y a las pericias previas- cámara Gessel a la niña de seis años- por la falta de perspectiva de género.

Desde la organización Asi No Capilla del Monte , expresaron que Senegasi fue acusada -injustamente- de haber instigado hechos de violencia contra el abusador, de los cuales ella se enteró el mediodía siguiente con la policía allanando su casa.

Luego de un fallo polémico, Ni una Menos Carlos Paz convocó a movilizarse en repudio de la sentencia contra Flavia Silvana Saganias. Concentran hoy a las 18:00 en la Plaza del Avión.

*Libertad para Flavia, madre protectora* Desde el Colectivo #NiUnaMenos Villa Carlos Paz repudiamos de manera enérgica…

Posted by Niunamenos Villa Carlos Paz on Thursday, November 28, 2019