Córdoba: el 80% de los contagiados tienen menos de 45 años

Así lo informó Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la provincia. Frente a las nuevas variantes del virus Sars-Cov-2, el 62% de los infectados tienen entre 20 y 45 años.

Con la segunda ola de Covid-19, los expertos afirman que las nuevas cepas afectan más que antes a la población joven. En el caso de Córdoba, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la provincia Gabriela Barbás indicó que el 80% de los contagios son en menores de 45 años. Según explicó Barbás, no se puede “subestimar lo que pasa con las nuevas variantes”, cada vez son más los jóvenes internados y con cuadros graves.

Según informó la funcionaria, “la mediana de nuevas infecciones es de 38 años y el 62% de los infectados tiene de 20 a 45 años. Hay un 16% que es menor a 20, es decir, casi el 80% de los contagiados tiene menos de 45 años”. Quienes se contagian dentro de esta franja etaria suelen presentan síntomas más tarde, con lo cual corren riesgo de no recibir tratamiento desde el inicio y que empeore el cuadro.

“Es importante poder enfatizar esto: lo importante es no subestimar los síntomas y rápidamente aislarse y hacer un control”, dijo Barbás y añadió que “no es necesario tener antecedentes para tener cuadros graves”.

Te puede interesar: “Córdoba: ¿dónde y cuándo puedo hacerme un testeo de Covid-19?”

El Ministerio de Salud provincial informó que continúa con los Operativos Identificar en los barrios de Alberdi y Nueva Córdoba. A partir de esta iniciativa, los vecinos podrán testearse tanto si presentan síntomas como si no. Durante la jornada de hoy, el personal de salud estará en el Club Atlético Belgrano, de 15 a 19. Mañana, el operativo estará en el Parque Sarmiento en el mismo horario.

Compartí la nota