Córdoba: ¿dónde y cuándo puedo hacerme un testeo de Covid-19?

A partir del inicio de Semana Santa, se pudieron ver colas de hasta 5 cuadras en los centros de testeo de Córdoba Capital. Con el aumento de casos y los requisitos para viajar, la demanda de testeos aumentó significativamente.

Durante la última semana, la Provincia de Córdoba registró un aumento del 21% en los casos diarios. Así, se informó un promedio de 913 diagnósticos positivos por día durante la semana comprendida entre el 29 de marzo y el 4 de abril. Una semana antes -desde el 22 al 28 de marzo- se reportaron 753 casos diarios.

Siguiendo los últimos dichos del Gobierno sobre aumentar los testeos y no las restricciones, es importante saber dónde y cuándo podemos realizarnos un testeo.

Por el momento, los centros de testeo COVID-19 habilitados en la ciudad son 4: el Centro Cultural Córdoba, en Av. Poeta Lugones 401. La Plaza San Martín cuenta con una carpa frente a la Catedral, así como la ex Plaza Vélez Sarsfield frente al Patio Olmos. Por último, en la zona norte de la ciudad se realizan testeos en el Parque de Las Naciones. Estos 4 puntos atienden de lunes a sábados, de 9 a 18. Se recomienda ir con turno pero no es obligatorio.

Te puede interesar: “Hubo 13.667 nuevos casos de coronavirus en Argentina: 1020 en Córdoba”

Para evitar las largas filas que se produjeron durante el fin de semana largo, desde la Municipalidad de Córdoba recuerdan que en todos los CPC también realizan pruebas de COVID-19 en el horario de 8 a 13:30 hs. A la vez, los CPC de Villa El Libertador, San Felipe, Centro América, Pueyrredón y Monseñor Pablo Cabrera agregaron un nuevo horario de 15 a 19.

Asimismo, en las siguientes Direcciones de Especialidades Médicas también se realizan testeos de 8 a 14hs:

  • Deán Funes 2000
  • Sarmiento 480 (al lado del Hospital de Urgencias)
  • Jujuy esquina Anacreonte (al lado del Hospital Infantil)
  • Hospital Príncipe de Asturias
  • Hospital Infantil
Compartí la nota