Córdoba: crearon una comisión para analizar la presencialidad en las escuelas

Según el documento oficial, este organismo tendrá la atribución de elevar propuestas y recomendaciones a la Comisión Provincial Educación Salud (CPES).

Fuente: Télam

El Gobierno provincial, mediante la Resolución N° 210 del ministerio de Educación, creó una Comisión Consultiva Científica (CCC) para analizar las estrategias de la presencialidad cuidada en los centros educativos de Córdoba.

La CCC deberá “analizar, monitorear y evaluar el seguimiento de la situación epidemiológica vinculada a la presencialidad en los establecimientos educativos dependientes de este ministerio, ante solicitudes y requerimientos de las autoridades locales y de esos propios centros”.

Según el documento oficial, este organismo estará integrado por la Secretaria de Educación, Delia María Provinciali; el Secretario de Gestión Administrativa, Luciano Nicolás Garavaglia; el Subsecretario de Planeamiento, Evaluación y Modernización, Nicolás De Mori; el Subdirector de Promoción Social y de la Salud, Carlos Dalmiro Paz; y el Director General de Desarrollo Curricular, Capacitación y Acompañamiento Institucional, Jorge Jaimez.

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En relación al punto anterior, la resolución del Gobierno también convoca en a la presidenta de la Sociedad de Salud Pública de Córdoba y Presidenta de la Sociedad de Epidemióloga de Córdoba, Nora Viviana Glastein; al presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría Córdoba, Héctor Leonardo Pedicino; y a la experta científica especialista en Infectología Pediátrica, Ana Ceballos.

Como mencionamos al inicio de esta nota, la comisión tendrá la atribución de elevar propuestas y recomendaciones a la Comisión Provincial Educación Salud (CPES). Aún así, es el ministerio de Educación en función de su competencia, determinada por la Ley Orgánica de Ministerios, el que tomará las decisiones finales.

Entre los fundamentos para la creación de la CCC, se indica la necesidad de “adoptar decisiones sanitarias en resguardo de la vida y la salud, que requieren de estrictos saberes y conocimientos científicos en la materia”.

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