Córdoba: aumentó la cantidad de personas en situación de calle

Córdoba: aumentó la cantidad de personas en situación de calle

Según la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba, ya son 245 las personas que duermen en la vía pública y 231 las que lo hacen en albergues u hogares transitorios

Un relevamiento de la Defensoría del Pueblo arrojó alarmantes datos sobre las personas en situación de calle: en los últimos dos años, el porcentaje ha aumentado un 39,8%. Sólo en el 2019, la cantidad total de personas aumentó de 426 a 476.

Este aumento se puede ver tanto en las personas que duermen en la calle como en las que lo hacen en albergues u hogares transitorios, siendo el aumento en las primeras el más preocupante. 

Te puede interesar: Morir de frío en la calle: la indiferencia del Estado cuesta vidas.

A través del informe de la Defensoría, se pudo ver que el 84,9% de las personas en situación de calle son hombres y el 12,1% mujeres. También se reveló que el lugar que alberga el 51,4% de estas personas es la Terminal de Ómnibus. 

En la Ciudad de Córdoba, existen hogares como la “ Hospedería Padre Alberto Hurtado”, ubicado en la calle Libertad al 171. Este espacio alberga hasta 40 hombres simultáneamente y ofrece atención médica y psicológica, además de un techo y las 4 comidas diarias.