Córdoba: Asamblea Ni Una Menos manifestará por la absolución de Flavia Sanganias

La Asamblea Ni Una Menos Córdoba manifestará contra el fallo patriarcal que condenó a 23 años de prisión a Flavia Saganias. La concentración será el miércoles 4 de diciembre a las 18:00, frente al Patio Olmos.

Ilustración colectivo ASI No Capilla Del Monte.

Cabe recordar que hace unos días la justicia de Cruz del Eje consideró a la acusada culpable por tentativa de homicidio. Saganias denunció a Gabriel Fernández- su ex pareja-, de haber abusado sexualmente de su hija de seis años, en el año 2017.

Flavia acusó a Gabriel ante la policía de Capilla del Monte, y su hija fue sometida a una cámara Gessel. Se critica que la psicóloga a cargo no era especialista en el tema.

La licenciada firmó que no había signos de abusos y el juez a cargo de la denuncia optó por archivar la causa. “No hubo investigación”, es uno de los lemas de la concentración del día de mañana.

Te puede interesar: Carlos Paz moviliza en repudio por la sentencia contra Flavia

Ante la falta de contención de la justicia, Flavia publicó la acusación contra su ex pareja en Facebook, y dio la dirección del mismo. Fue su manera de alertar a la comunidad.

A partir de esa publicación familiares de Saganias y vecinos de Capilla del Monte agredieron físicamente a Gabriel Fernández e incendiaron su vivienda. Por estos actos Flavia, su madre y su hermano fueron condenados a 23 años de cárcel.

El juicio fue polémico, organizaciones feministas sostienen que Saganias no merece semejante sentencia ya que el posteo fue una manera de alertar a la comunidad y el mismo fue dado de baja a pocas horas.

La Asamblea Ni Una Menos pedirá por la absolución de Flavia, la concentración será el miércoles 4 de diciembre a las 18:00, frente al Patio Olmos.

Por Emi Urouro