Alumno que se burló del femicidio deberá rehacer su tesis y cursar una materia de género

Según informó la rectora de la Universidad Siglo 21, el estudiante que festejó su titulo disfrazado de víctima de femicidio, deberá rehacer su tesis y cursar una materia de género.

María Belén Mendé, quién tiene cargo la insitución educativa, contó- en el programa Entre Nostros Rebeca, de canal 10- las sanciones que recayeron sobre Tomás.

La materia que tendrá que cursar se llama Estudios de Género para la formación profesional. Además deberá recursar el trabajo final de grado, y hacer nuevamente su tesis.

Para celebrar su egreso, Tomás Vidal fue envuelto en plástico- como las bolsas en las que aparecen las mujeres asesinadas por la violencia de género-, y llevó una soga en el cuello. 

Te puede interesar: Egresado de la Siglo 21 se disfrazó de víctima de femicidio y fue repudiado 

“La culpa no era mía”, decía el cartel que llevaba el egresado. Es necesario recordar que esa frase proviene de una performance realizada con el objetivo de denunciar a través de una canción y una coreografía los casos de violencia y abuso sexual contabilizados por el Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile.

Ayer, Laura Rosso, vicerrectora de la institución, se comunicó con el egresado para citarlo a la universidad y allí iniciar las acciones correspondientes. “Para nosotros el tiene que asumir la responsabilidad”, había manifestado Rosso, antes de que se conocieran las sanciones.

Por otro lado, desde el Ministerio Público Fiscal dijeron que “no habría delito” por parte del estudiante, sin embargo analizan una “eventual contravención”.

[Los femicidios no son una broma, ni motivo de festejo]Los femicidios no son motivo de broma, y mucho menos de…

Posted by Ni Una Menos Córdoba on Tuesday, December 17, 2019
×