Córdoba adherirá a la ley de cannabis medicinal

Lo confirmó el ministro de Salud provincial Diego Cardozo. En 2017 la provincia no adhirió a la normativa.

Foto: Comunidad Cannabica Córdoba.

El ministro de Salud Diego Cardozo confirmó que la Provincia tiene intenciones de adherir a la ley 27.350 que fue reglamentada este jueves. En el año 2017, el gobierno de Juan Schiaretti no dio lugar a la normativa por “falencias”.

El funcionario habló con Radio Universidad y confirmó que “tenemos la firme decisión como Gobierno provincial de adherir y generar el marco adecuado a nivel provincial para habilitar los lugares donde se pueda comercializar“.

Te puede interesar: Lanzan la primera encuesta nacional de cannabis en Argentina.

Córdoba fue la única provincia en no permitir la reglamentación de la iniciativa aprobada durante el gobierno de Mauricio Macri. No obstante, tampoco hubo un proyecto propio para el territorio provincial.

Al parecer, las nuevas modificaciones son superadoras y establecerían una adhesión desde la Legislatura. La norma traería una menor persecución personas productoras y consumidoras de derivados del cannabis medicinal.

La Ciudad de Buenos Aires adhirió

La Legislatura porteña aprobó por unanimidad este viernes la adhesión a la ley. La normativa regula el uso medicinal del cannabis en la Ciudad de Buenos Aires y autoriza el cultivo personal con fines terapéuticos.

Leandro Halperin (UCR-Evolución) y María Rosa Muiños (Frente de Todos) impulsaron dos proyectos que derivaron en la ley aprobada. Se tuvieron en cuenta los aportes de asociaciones civiles como el club de cultivo Jardín del Unicornio y la agrupación Mamá Cultiva.

×