Convocan a audiencia pública por la Autovía de Montaña

La Secretaría de Ambiente de Córdoba llevará a cabo la instancia participativa el próximo 9 de abril desde las 12 por vía teleconferencia.

Convocan a audiencia pública por la Autovía de Montaña

La Secretaría de Ambiente convoca a la ciudadanía a participar de la Audiencia Pública Ambiental Digital vinculada al proyecto de obra vial “Alternativa Ruta N°38 – Tramo Variante Costa Azul – La Cumbre”, más conocida como la Autovía de Montaña.

La audiencia se llevará a cabo el próximo 9 de abril, desde 12, vía teleconferencia. Las personas interesadas en participar podrán inscribirse hasta las 12 horas del 7 de abril desde este enlace.

Te puede interesar: ‘Autovía de Punilla’ elevaron un nuevo petitorio para frenar su avance

La Secretaría anunció que dará ingreso por día a la sala virtual a 230 ciudadanos inscriptos como oradores. Para sólo asistir a la audiencia pública, se podrá seguir en vivo desde el canal de YouTube exclusivo, que se pondrá a disposición para estas instancias.

Los documentos que integran el expediente podrán ser solicitados hasta dos días hábiles previos a la audiencia. Para pedirlos, se deberán escribir al mail: [email protected] .

Sobre audiencias públicas

La instancia participativa permite a cualquier persona que desee expresar su postura y fundamentos respecto a un proyecto “sometido a aprobación ambiental”.

Las vecinas y vecinos podrán inscribirse como oradores y podrán exponer y dar a conocer sus opiniones sobre el proyecto de la Autovía o bien se inscriban como oyentes, pudiendo formular preguntas por escrito.

Las audiencias públicas digitales se realizan conforme a lo previsto en el capítulo V de la Ley 10.208 de Política Ambiental Provincial y el artículo 8 de la Ley 10.618 de Simplificación y Modernización de la Administración Pública.

Compartí la nota