Continúa las movilización contra los despidos en el Yacimiento Río Turbio

Se trata de más de 400 trabajadores y trabajadoras del YCRT que fueron contratados por la gestión anterior.

A 20 días de asumir al frente de la intervención de Yacimiento Carbonífero de Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández firmó una resolución que deja cesantes a 417 trabajadores que habían sido nombrados por la intervención anterior.

Desde entonces, los y las afectadas por esta medida se movilizan pidieron la inmediata reincorporación a sus puestos.

Te puede interesar: El dique San Roque es “como una gran cloaca”.

Los despedidos son hombres y mujeres de distintas áreas. La lista incluye a personal administrativo de las oficinas que la empresa estatal tiene en Buenos Aires, en la calle Cabildo; a empleados de la sede de Río Gallegos y a trabajadores del yacimiento.

Por su parte, Aníbal Fernández sostuvo en Radio Nacional que no despedía gente, sino que estaba revocando designaciones mal hechas , y adelantó que iba a denunciar al ex interventor, Omar Zeidán.

Sin embargo, los trabajadores del YCRT aseguran que desde que fueron asignados en sus puestos se han capacitado y han cumplido con las horas de trabajo correspondientes. Además, cientos de trabajadores tuvieron que renunciar a sus anteriores empleos. En efecto, sostienen que son “rehenes de una pelea política de la que no tenemos la culpa”.

×