El dique San Roque es “como una gran cloaca”

Un pescador registró el estado de contaminación del dique San Roque a través de un video difundido en redes sociales.

La cuenta de Facebook “Mi Valle” difundió un video que grabó un pescador en el dique San Roque. Allí, el hombre mostró el estado en el que se encuentra el agua e ironizó que es “como una gran cloaca”.

“Miren cómo está el dique San Roque, no sé si escuchan el ruido, es como la sopita de mi abuela, ¿no?”, se escucha en el viral.

Te puede interesar: Analizan la calidad del agua en el lago San Roque.

El nivel de contaminación que presenta el agua del San Roque mantiene preocupados a un gran número de organizaciones ambientales de Córdoba, los cuales advierten los riesgos que esto trae a la población.

La Red Universitaria de Ambiente y Salud, y Médicos de Pueblos Fumigados ya había publicado el año pasado un informe en el que se sostenía que la situación del lago era “gravísima”.

Además, en julio pasado, Aguas Cordobesas fue multada por Ersep debido al mal gusto y extraño olor del agua distribuida en Córdoba. A raíz de esto, el Foro Ambiental Córdoba advirtió una vez más sobre el nivel de toxicidad del lago.

Mirá el video completo.

#Lagos #Contaminación #CórdobaMirá el #video que hizo un pescador en el #DiqueSanRoque. Mostró en vivo la contaminación que a diario es motivo de preocupación en los cordobeses, y "que aún no tiene una política de recuperación real", aseguran los vecinos.

Posted by Mi Valle on Monday, March 2, 2020
×