Actualidad

#ContagiáCalor, la campaña contra el frío de La Garganta Poderosa

La iniciativa de la organización es para llevar frazadas, abrigos, estufas y otros elementos a familias de distintas partes del país. Se pueden aportar los elementos directamente o realizar aportes económicos mediante transferencias bancarias. La Garganta Poderosa se encuentra realizando una campaña denominada #ContagiáCalor. Como siempre el objetivo es tratar de paliar las desigualdades que […]

🕒  2 minutos de lectura

La iniciativa de la organización es para llevar frazadas, abrigos, estufas y otros elementos a familias de distintas partes del país. Se pueden aportar los elementos directamente o realizar aportes económicos mediante transferencias bancarias.

Foto: La Garganta Poderosa

La Garganta Poderosa se encuentra realizando una campaña denominada #ContagiáCalor. Como siempre el objetivo es tratar de paliar las desigualdades que plantea este sistema, las cuales se agudizan con este clima. Por este motivo, lanzan la campaña para juntar frazadas, abrigos y elementos para combatir el frío.

"Una ola polar nos sacudió en la orilla de la desigualdad, debajo de una frontera infranqueable: la línea de la pobreza. Acá no existe el “team invierno'', porque es la época más dura del año, ya que a las problemáticas estructurales se les suma el frío implacable" indica la publicación a través de la cual buscan adhesiones a la movida.

"No queda otra, que recurrir a la solidaridad" manifiestan. Por eso, ponen a disposición distintos puntos a donde se pueden acercar los elementos. Además, se dispuso una cuenta bancaria en donde se pueden realizar aportes económicos.

Los datos para aportar mediante transferencia son los siguientes:
- CBU: 1910022355002200206046
- CUIT: 30-71095869-2
- Alias: MOTO.PODEROSA

También, se puede colaborar por MercadoPago en el siguiente link: Mercado Pago La Garganta Poderosa.

En este sentido, desde La Garganta explican qué se apunta a lograr con #ContagiáCalor:

  • 40 mil frazadas. Costo: $40.000.000
  • Estufas eléctricas halógenas, estufas para gas envasado y caloventores para 7.400 familias. Costo: $55.130.000
  • 222 garrafas de 10 kg con sus recargas mensuales y leña para las familias de la Patagonia. Costo: $11.811.000
  • 74 grupos electrógenos trifásicos de 25L y 6000w para espacios comunitarios, con 10.000 litros de nafta correspondiente al uso durante el invierno. Costo: $9.871.600

El costo total de los elementos es de $116.812.600.

También te puede interesar: ¿Por qué la megaminería vulnera más de un derecho?

Finalmente, concluyen indicando: "Nuevamente nos cobijamos en la empatía de toda la comunidad que nos abriga, mientras las cámaras desvían el foco para silenciar tantos gritos en esta película de terror. Frente al frío de la indiferencia, #ContagiáCalor".

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último