Conicet abrió concurso para el ingreso de 450 investigadores

Conicet abrió concurso para el ingreso de 450 investigadores

Luego de repetidos reclamos del sector de Ciencia y Tecnología, Conicet abrió concurso para el ingreso de 450 investigadores que se concretará en abril 2020. La medida forma parte de una de las promesas realizadas por el Gobierno nacional antes del Cabildo Abierto que organizaron investigadores y becarios de la institución. Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 21 de junio.

El sector de Ciencia y Tecnología fue uno de los que más sufrió recortes de presupuesto desde el año 2015. Se repitieron muchas protestas contra la falta de financiamiento de Conicet y la baja en la inversión en ciencia. Luego del Cabildo Abierto organizado en mayo pasado por becarios e investigadores de Conicet contra el ajuste sufrido por el sector, el Gobierno nacional prometió la apertura a 450 investigadores.

También te puede interesar: Conicet organiza Cabildos Abiertos en defensa de la ciencia

Esta mañana, Conicet abrió el concurso para el ingreso de los 450 investigadores. Los ingresos se dividen en 3 categorías: generales; temas estratégicos; fortalecimiento en investigación, desarrollo e innovación.

En la categoría generales, se seleccionarán investigadores en condiciones de incorporarse a la carrera de investigador científico y tecnológico perteneciente a las áreas de Ciencias Agrarias, de las Ingenierías y de Materiales, Ciencias Biológicas y de la Salud, Ciencias Exactas y Naturales, y Ciencias Sociales y Humanidades.

En tanto que en la categoría de temas específicos, se recibirán postulaciones para el desarrollo de los Temas Estratégicos y Tecnología, teniendo en cuenta los lineamientos de la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. En estas dos categorías, las inscripciones estarán abiertas hasta el 21 de junio, y la publicación y notificación de resultados será en abril del 2020.

Por otra parte, en la categoría de fortalecimiento de I+D+i, se destinan 150 ingresos en la carrera de investigador científico y tecnológico, en el marco de proyectos específicos propuestos por la institución contraparte y aprobado por el CONICET. Esta categoría está destinada a universidades públicas y organismos nacionales de ciencia y tecnología, que quieran proponer investigadores para el desarrollo de proyectos establecidos.

Aquí, las propuestas de universidades y organismos se recibirán desde el 3 al 18 de junio de 2019 y el llamado a postulantes será del 5 al 23 de agosto de 2019.

Las inscripciones se realizan a través de la página del Conicet, a la cual puede ingresarse en el siguiente link: Inscripciones investigadores Conicet