Actualidad

Confirmaron un bono para beneficiarios del Potenciar Trabajo

Será de 13500 pesos y se pagará en dos cuotas entre diciembre y enero. Para trabajadores en relación de dependencia, el bono alcanza los 24000 pesos. Esta semana, mediante una conferencia de prensa, el Gobierno nacional informó el pago de un bono de $13500 para los beneficiarios del Potenciar Trabajo, y otro de $24000 para […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Será de 13500 pesos y se pagará en dos cuotas entre diciembre y enero. Para trabajadores en relación de dependencia, el bono alcanza los 24000 pesos.

Esta semana, mediante una conferencia de prensa, el Gobierno nacional informó el pago de un bono de $13500 para los beneficiarios del Potenciar Trabajo, y otro de $24000 para trabajadores en relación de dependencia, con ingresos por debajo de los $185000.

La información fue difundida por la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y la de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel "Kelly" Olmos. Más tarde, fue ratificada por el presidente Alberto Fernández a través de su cuenta oficial de Twitter.

Te puede interesar: "Potenciar Trabajo: "Se profundiza el ajuste hacia los más débiles"

Tolosa Paz detalló que el monto de $13500 será abonado en dos partes de $6750. La primera cuota se abonaría el día 21 de diciembre. La segunda parte, se entregaría alrededor del 6 de enero.

Por otro lado, las ministras también aludieron al bono de $24000 para trabajadores en relación de dependencia, que se abonaría en una cuota única en diciembre. Esta medida alcanza a "trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia cuyos ingresos de diciembre asciendan a tres salarios mínimo, vital y móvil, sin tener en cuenta el aguinaldo".

Se trata de un pago único que no se incorporará de manera definitiva al salario.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último