Confirmaron que el cuerpo hallado en Villarino es de Facundo Castro

Más de 15 peritos trabajaron en la autopsia que ya arrojaron los primeros resultados, el más inquietante fue el primero en revelarse, conocer la identidad. Es Facundo Castro.

Por Cristian Dominguez

La jueza federal María Gabriela Marrón, a cargo de la causa por la desaparición de Facundo Castro, se comunicó con la querella y la Comisión Provincial por la Memoria para confirmar el daro: es él. Los restos hallados hace 15 días en un cangrejal de Villarino pertenecen al joven.

Más de 15 peritos trabajaron en la autopsia que ya arrojaron los primeros resultados, el más inquietante fue el primero en revelarse, conocer la identidad. Ahora, deberán presentar otros informes para conocer la causa de la muerta y las principales hipótesis de cómo sucedió.

La versión de la Policía asegura que solo fue detenido unos momentos y que fue liberado, que posiblemente murió en un accidente. Pero este relato muestra graves inconsistencias.

La querella asegura que no hay dudas, que fue la Policía Bonaerense. Es que Facundo fue visto por última vez subiendo a móvil policial. Los principales sospechosos decían no saber de él pero luego se filtraron fotos de su DNI en el teléfono de un policía y hasta se encontró un elemento que pertenecía al jóven en una de las comisarias hallanadas.

Por su parte, Cristina Castro escribió para La Garganta Poderosa: “Vamos a seguir sosteniendo la carátula de desaparición forzada”.

En un relato extenso, donde expresó su dolor, Cristina concluyó: “De la Justicia sólo espero justicia. Que se saque las vendas, las orejeras y el tapabocas. En este momento sólo diré algo que diría Facu, sus propias palabras: Memoria, Verdad y Justicia. Él lo tenía muy presente, fue su lema, por siempre y para siempre. Que el Nunca Más, sea Nunca Más en serio”.

×