Hallan fotos del DNI de Facundo en el teléfono de una policía

Facundo Castro Astudillo lleva más de 100 días desaparecido. Sus familiares, amigos, amigas y gran parte de la sociedad exige diariamente saber dónde está el joven que fue visto por última vez en un control policial.

Crédito FM Raíces Rock

Luego de un peritaje telefónico se informó sobre la existencia de dos fotos del documento de identidad de Facundo Astudillo Castro en el teléfono de una policía de Mayor Buratovich.

Según comentaron los querellantes del caso, esta agente interceptó al joven el día de su desaparición, es decir, el 30 de abril. ¿Por qué este hallazgo es clave? Porqué hasta ahora otros efectivos que declararon dijeron que Facundo habría comentado que llevaba una licencia de conducir como única identificación.

“Estaba en el teléfono de Jana Curuhinca y se contrapone con lo que dice el policía (Alberto) González, de Teniente Origone, que Facundo le dijo que no tenía DNI y sólo le mostró el carnet de conducir. Evidentemente hay una contradicción: o Facundo le mintió o González miente”, dijo el abogado Leonardo Aparicio a Télam.

Aparicio, letrado que forma parte de la querella, sigue firme con la hipótesis de que el joven de 22 años nunca llegó a estar con ese policía de Origone.

En este punto es necesario recordar que Astudillo Castro, fue visto por última vez cuando salió de la localidad de Pedro Luro, con dirección hacia Bahía Blanca en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Desde hace más de 100 días su familia lo busca. Hace tiempo que sus afectos y los abogadas que los acompañan, sospechan de que se trató de una desaparición forzada con efectivos de la policía bonaerense involucrados.

Para los abogados de la familia este hallazgo fotográfico es otro elemento que avala como “única hipótesis sustentable” que Facundo fue víctima de una “desaparición forzada a manos de la policía bonaerense”.

“No hay un solo punto a esta altura de la investigación que una a Facundo primero con a posibilidad que esté bien y segundo con la posibilidad que haya llegado a Bahía Blanca”, dijo Luciano Peretto, quien junto a Aparicio representa a Cristina Castro, madre de Facundo.

Fuente Télam

×