Condenaron a Marcos Bazán, el femicida de Anahí Benitez

El día de hoy, se dictó el fallo sobre el femicidio de Anahí Benitez. Por videoconferencia, Marcos Bazán fue condenado como el autor del hecho en cuestión. La sentencia se conocería el próximo 2 de junio.

Hoy al mediodía Marcos Bazán fue condenado por el femicidio de Anahí Benitez, una joven de 16 años que fue violada y asesinada en la reserva Santa Catalina. El fallo se confirmó a través de una videoconferencia, pero la sentencia se daría a conocer el próximo 2 de junio.

Así lo definió el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora. Los jueves que integraron esta decisión fueron Roberto Conti, Elisa López Moyano y Roberto Lugones. En la sala también estuvieron presentes el abogado del acusado, los abogados defensores y la madre de la víctima.

Si bien el fallo se dictó hoy, la sentencia deberá a esperar al 2 de junio, esto significa que la cantidad de tiempo de la condena será lo que se defina en unos días. En un contexto de juicio por videoconferencia, Marcos Bazán lo presenció desde la Unidad 9 de La Plata, donde cumple prisión preventiva.

El juicio comenzó hace más de tres meses, el pasado 18 de febrero. Hasta la segunda audiencia, el proceso incluía como acusado a Marcelo Sergio Villalba, quien tras pericias psicológicas fue desestimado del caso. En definitiva, aseguraron que por cuestiones psiquiátricas no podía ser procesado. 

En el caso de Bazán, el agreso estaba acusado de “privación ilegal de la libertad agravada, homicidio agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género y partícipe necesario de abuso sexual agravado por acceso carnal”.

Te puede interesar: “Comenzó el juicio por el femicidio de Anahí Benitez”

El femicidio de Anahí Benítez: dos hombres a juicio y otros bajo ...
Fuente: Clarín

El 29 de julio de 2017, Anahí fue vista por última vez cuando salía de su casa en barrio Parque Barón, Lomas de Zamora. El 4 de agosto, encontraron su cadáver desnudo y lesionado. El cuerpo presentaba heridas cortantes y golpes en la cabeza, y estaba enterrado en la Reserva Natural Santa Catalina.

Tristemente, la autopsia reveló que fue estrangulada y abusada, tras recibir un suministro de drogas. Si la acusación que recibió Bazán se comprueba, podría recibir prisión perpetua. Si bien la madre de Anahí celebró el fallo, pidió que se continúe con la investigación.

En cuanto a la defensa de Bazán, afirman que no hay pruebas que lo inculpen, por lo que avanzarán con una recusación al Tribunal. Una de las hipótesis de la Fiscalía es que Bazán habría secuestrado y drogado a Anahí, pero que Villalba la habría violado. Si bien el fallo ya está hecho, quedan algunos cabos sueltos para seguir profundizando.

Cooperativa de trabajo El Resaltador
Cooperativa de trabajo El Resaltador
×