Comenzó el juicio por el femicidio de Anahí Benitez

El 18 de febrero inició el juicio por el femicidio de Anahí Benitez, – asesinada en el año 2017en los Tribunales de Lomas de Zamora y tiene como acusados a Marcos Esteban Bazán y Marcelo Sergio Villalba. 


La nueva instancia judicial estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 7 de Lomas de Zamora, integrado por los jueces Roberto Conti, Elisa López Moyano y Roberto Lugones, mientras que el fiscal será Hugo Daniel Carrión.

El debate oral comenzó el día de ayer  a las 9:00. El juicio tiene como sede los tribunales de la Autopista Presidente Perón y Larroque, en Banfield. Resaltamos que  los imputados llegan a juicio en calidad de detenidos y acusados de haber abusado sexualmente y matado a la joven.

Fabiola Juanatey, la fiscal Especializada en Violencia de Género que instruyó la causa, solicitó en su requerimiento de elevación a juicio que Villalba, sea juzgado por “robo, abuso sexual agravado por acceso carnal” en carácter de autor, y por “privación ilegal de la libertad agravada y homicidio agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género” en calidad de coautor.

Juanatey pidió que Bazán sea juzgado como coautor de “privación ilegal de la libertad agravada, homicidio agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género” y como partícipe necesario de “abuso sexual agravado por acceso carnal”. 

Cabe resaltar que en caso de ser hallados culpables, ambos imputados podrían ser condenados a prisión perpetua.

Con la instancia judicial en marcha, en el día de ayer, Silvia Pérez, mamá de Anahí, declaró durante 2 horas frente al TOC 7 en los Tribunales de Lomas de Zamora- según informo el medio Mu lavaca-.

De la causa, Silvia dijo que su principal objetivo sobre el juicio es que se descubra la verdad. “No quiero que nadie inocente pague ni que alguien culpable se exima” , resaltó.

La madre de Anahí, comentó que a nadie se le ocurría que podía estar viva, la buscaban como si estuviera muerta.

“Yo sabía que había sido secuestrada y el tiempo me dió la razón. Ella nunca hubiera hecho algo así, de irse sin avisar. La búsqueda fue un fracaso“, expresó Silvia, en referencia a la investigación, según el trabajo periodístico de Mulavaca.

×