Concedieron 135 días de licencia por maternidad a una pareja de mujeres

Concedieron 135 días de licencia por maternidad a una pareja de mujeres

Ayer miércoles, en Mendoza, se dió a conocer un fallo inédito en perspectiva de género, la justicia provincial concedió 135 días de licencia por maternidad a una pareja de mujeres. Ambas madres podrán pasar tiempo y cuidar al bebé por 4 meses y 15 días de licencia.

Cintia Canciani, de 31 años, es la madre gestante, y Carina Robles, de 25 años, se percibe como madre junto a su pareja. Las dos forman parte de la fuerza policial, y ante la negativa de licencia de maternidad para Carina, desde el Ministerio de Seguridad le daban 3 días, recurrieron a la justicia.

Te puede interesar: Lanzaron Pussypedia, la web educativa sobre salud sexual femenina. 

Carolina Jacky, fue la abogada que llevó su caso a la justicia. La primer medida para acceder a la licencia de maternidad de de Carina, fue presentar el caso ante el Tribunal de Familia, pero el organismo archivó el expediente. 

Para la abogada, Cintia y su pareja se reconocen mujeres y mamás, la maternidad es de ambas, por lo tanto la licencia debe abarcar a las dos. Ante la negativa del Tribunal de Familia, presentaron su reclamo en un Juzgado Civil, y el Juez Ricardo Sancho falló a favor del pedido de la pareja.

Carolina Jacky, en diálogo con Canal 7, expresó que la sentencia sienta jurisprudencia, y sostuvo que debería respetarse si la pareja es de hombres. La abogada explicó que el hombre debería tener el mismo derecho que la mujer, en una pareja heterosexual, y poder acceder a una licencia por paternidad para cuidar a sus hijos.

Por Emi Urouro

×