¿Cómo participar de la audiencia pública por la Autovía de Punilla?

Este miércoles 7 de abril a las 23:59 termina el plazo para inscribirse a la audiencia pública por la segunda etapa de la obra. La instancia clave se llevará a cabo el viernes 9 de abril a las 12 horas, vía teleconferencia.

Año 2018. Fuente: La Izquierda Diario

La segunda parte de la obra de la Autovía de Punilla tendrá una audiencia pública este viernes 9 de abril desde las 12 horas. Las inscripciones para participar se realizan a través de la página de participación ciudadana del Gobierno de la Provincia (poniendo en el buscador variante costa azul o 38, aparece), y estarán abiertas hasta las 00 de mañana, 7 de abril. 

También te puede interesar: ¿Conocés el Monitoreo Áreas Protegidas de Córdoba?

La página mencionada es a través de la cual se realiza la inscripción a cualquier audiencia pública relacionada con el medioambiente.

Para realizar la inscripción, se debe tener usuario en la plataforma de Ciudadano Digital. Se puede ingresar desde la página linkeada en el párrafo anterior o desde la plataforma CIDI, a través del servicio de Participación Ciudadana. Se podrá inscribir como asistente o como orador, y allí se puede adjuntar un archivo y mencionar los temas sobre los que tratará la exposición. 

La audiencia por la Autovía se transmitirá a través del canal de Youtube de Audiencias Públicas de la Secretaría de Ambiente. El estudio de impacto ambiental puede descargarse a través del siguiente link: Archivos EIA autovía Punilla.

 Éstas instancias de debate públicas que se desarrollan de manera digital se realizan conforme a lo previsto en el capítulo V de la Ley 10.208 de Política Ambiental Provincial y el artículo 8 de la Ley 10.618 de Simplificación y Modernización de la Administración Pública.

Información ciudadana

Desde las Asambleas de Punilla y la Asamblea en Defensa del Ambiente Córdoba Capital, realizaron una comunicación circular en donde comparten archivos con importante información sobre la obra y la audiencia. Podés ingresar a la CARPETA DRIVE PÚBLICA, en donde hay una variedad de información técnica,  científica, política y comunitaria para aportar a la formación colectiva.

Además, las asambleas se pusieron a disposición de quien precise información sobre cómo participar a través de su mail [email protected] y de su página de Facebook Unidos por el Monte.

Desde El Resaltador, consideramos que es una lucha clave en la defensa de nuestro ambiente, por ello, instamos a participar de este proceso de participación ciudadana, instancia clave para que no avasallen nuestro derecho a un ambiente sano y para resguardar lo poco que queda de nuestro bosque nativo.

Compartí la nota