¿Cómo pagar servicios de entretenimiento sin perder el cupo de ahorro?

Con las novedades sobre el dólar, al pagar los servicios digitales de empresas extranjeras ese monto se descuenta del cupo mensual de compra de dólar ahorro. ¿Existe alguna forma de continuar con estos servicios y no pagarlos de esta manera?

Con las nuevas disposiciones sobre la compra de dólares, el consumo en moneda extranjera y las compras en el exterior, muchos se preguntan cómo afectará todo esto en la vida cotidiana. Entre los servicios que pueden verse afectados, están Spotify y Netflix.

A partir de hoy, todas las operaciones realizadas en monedas extranjeras afectarán al cupo de $200 dólares mensuales. Esto es lo que cada personas puede comprar por mes como dólar ahorro. A la vez, estas compras estarán alcanzadas por una percepción adicional al recargo del 30% correspondiente al impuesto PAIS. Así, se le sumará una alícuota del 35% a cuenta de los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales.

Todo esto quiere decir que el pago de servicios extranjeros como Netflix, Spotify, Amazon Prime Video, Apple Music, Gmail, Dropbox entraría en el cupo de $200 dólares mensuales. Afortunadamente, algunos de ellos aún pueden pagarse en pesos, solo basta seguir algunos pasos. entre ellos, están Netflix, Amazon Prime y Spotify.

Te puede interesar: “Alertan por tercerización en el servicio eléctrico”

Netflix duplica ganancias en medio del confinamiento | El Mundo | DW |  22.04.2020
Netflix, Amazon Prime y Spotify podrán pagarse en pesos

¿Cómo pagar servicios de streaming en pesos para no perder el cupo?

Para cada servicio hay diferentes formas de pago. De esta manera, uno puede pagar directamente con su tarjeta de débito o crédito o bien contratar estos abonos mensuales vía Google Play o Play Store. Para quienes hayan elegido la segunda opción, pagar en dólares es su única opción. Sin embargo, quienes eligieron la primera aún tienen algo por hacer.

Aunque Netflix, Spotify y Amazon Prime Video cobran en pesos en nuestro país, ciertas tarjetas de crédito y débito procesan la transacción en dólares. Esta modalidad tienen en cuenta el valor del dólar de cada día y le suma el impuesto PAIS del 8%.

¿Cómo hacer para que ese monto sea tomado en pesos? Lo mas conveniente es solicitar a quien emitió nuestra tarjeta o realizar una gestión online desde la plataforma de cada servicio. Así, se pueden hacer varias cosas: llamar a atención al cliente de nuestra tarjeta, pedir que el pago se realice específicamente en pesos, actualizar los datos de facturación si fuese necesario y siempre comprobar en el resumen que el cambio se haya efectuado exitosamente.

En cuanto a Netflix específicamente, desde la plataforma recomiendan lo siguiente: “Si los cargos de Netflix están expresados en USD y prefieres que estén en ARS, puedes intentar cambiar tu forma de pago a una de las siguientes tarjetas locales. Cabal, Diners, Naranja”.

Entre las excepciones al nuevo recargo están la compra de libros, medicamentos, y prestaciones de salud, educación y plataformas dedicadas a tal fin. Todas ellas no pagarán este 35% adicional. En cuanto a los servicios que si o si deben pagarse en dólares, se encuentran Gmail, Google Drive, Dropbox y las aplicaciones propias de Apple o Google Play.

×